NUEVO SEGURO BCI “ESTUDIA TRANQUILO” PARA ALUMNOS DUOC UC

 

 

El seguro respalda tu capacidad de pago, pudiendo contar con ayuda económica para enfrentar de mejor forma un periodo temporal de cesantía, enfermedades o accidentes.

Conscientes de que el financiamiento es fundamental para que puedas sacar adelante tu carrera, te presentamos el nuevo seguro de banco BCI: “Estudia Tranquilo”.

Este seguro busca brindarte la tranquilidad de poder seguir pagando tus aranceles durante el semestre ante un imprevisto que afecte temporalmente tu salud o condición laboral.

El seguro tiene un pago único por semestre, cuyo valor es de $23.000 para carreras técnicas y $32.400 para carreras profesionales. Por lo que estás protegido mientras dure dicho periodo.

Si estás interesado en obtener mayor información o contratarlo, acércate al ejecutivo BCI ubicado en las dependencias de Duoc UC. El seguro se debe contratar al momento de la inscripción del semestre con dicho ejecutivo, pagándose junto con las cuotas del arancel. El valor del seguro se agregará al monto total.

La cobertura del seguro tiene una carencia correspondiente a 60 días corridos desde la fecha de suscripción del seguro. Tiene cobertura ante tres eventualidades:

Cesantía e Incapacidad Temporal:
- Permite continuar con los pagos del semestre ante la eventualidad de una situación de cesantía.
- Alivia la disminución temporal de los ingresos en los trabajadores independientes que enfrenten un caso de incapacidad.
- El monto asegurado corresponderá al valor de la cuota pactada, con un máximo de tres cuotas del semestre.
31-60 días     Primer cuota
61-90 días     Segunda cuota
91-120 días   tercera cuota
- Exclusiones para la cobertura de Incapacidad Temporal: Reposo o licencia a causa de embarazo o cualquier enfermedad producida con motivo del embarazo. Incapacidades de origen nervioso o psíquicos (incluyendo depresión) y enfermedades a la espalda. Participación del Asegurado en actos temerarios o deportes notoriamente peligrosos o riesgosos.

Renta por Hospitalización:
- Brinda protección ante una eventualidad de este tipo, permitiendo continuar con los pagos del semestre, indemnizando hasta 4 cuotas

4-30 días       primera cuota.
31-60 días     segunda cuota.
61-90 días     tercera cuota.
91-120 días   cuarta cuota.

- Hospitalización por un mínimo de cuatro días. Se consideran como días de hospitalización el ingreso y alta del centro asistencial.
- Exclusiones: no cubre situaciones o enfermedades preexistentes, intoxicación o encontrarse en caso de ebriedad, hospitalización por embarazo o maternidad y exámenes médicos de rutina.

Enfermedades Graves:
- Entrega protección ante la eventualidad de una enfermedad grave, indemnizando de forma inmediata el total de las cuotas restantes (máximo 4) en la primera liquidación del
siniestro.
- Enfermedades consideradas graves: cáncer, enfermedades coronarias que requieran cirugía, infarto al miocardio, insuficiencia renal crónica, accidente vascular encefálico, parálisis y trasplante.
- Exclusiones: Patologías preexistentes y enfermedades causadas por adicción al alcohol o drogas, infección del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), suicidio frustrado, su tentativa y cualquier auto lesión intencionada.