Alternativas de Financiamiento Estudiantil


Gratuidad, Becas y CAE 

El Ministerio de Educación otorga distintos tipos de beneficios de acuerdo a la situación socioeconómica del grupo familiar del estudiantes. Estos, se asignan luego de validar el decil socioeconómico al cual pertenece el estudiante, así también como académicas en el caso de becas y CAE, posterior al proceso de postulación de beneficios FUAS.

Las ayudas estudiantiles poseen otros beneficios adicionales otorgados por JUNAEB, dependiendo del decil socioeconómico del estudiante.

GRATUIDAD

Beneficiarios: Estudiantes egresados de enseñanza media Chilenos o extranjeros (Extranjero enseñanza media rendida en Chile y/o con residencia definitiva).
Financiamiento: 100% de arancel y matrícula según duración formal de la carrera en carreras técnicas o profesionales presenciales.
Requisito Económico: Estudiantes que pertenezcan al 60% más vulnerable del país, según RSH validado por FUAS.
Requisito académico: no tiene.
Requisito IES: Acreditación Institucional al 31/12/2019.

BECAS PÚBLICAS

Las becas otorgadas por el Ministerio de Educación cubren y/o financian parcialmente los aranceles. Estos beneficios no financian carreras impartidas en Modelo Educativo Flexible (Semipresencial y Weekend).


Crédito Garantía Estatal 

En Duoc UC disponemos de distintas alternativas para financiar tu carrera y una de ellas es la siguiente:

CRÉDITO CON GARANTÍA ESTATAL

El Crédito con Garantía Estatal es un beneficio otorgado a estudiantes con mérito académico que buscan financiamiento para iniciar o continuar estudios.


Becas Duoc UC

BECAS DUOC UC

En Duoc UC hemos dispuesto ayuda financiera para todos nuestros alumnos que lo necesiten, con el fin de asegurar su acceso a la educación y continuidad de estudios.

Los canales de recaudación para alumnos de inicio y continuidad son los siguientes:

  • Banco de Créditos e Inversiones (BCI)
  • Banco Santander
  • Santander web (clientes del banco)
  • Servipag (online o presencial)
  • Banco Estado-Serviestado
  • Unired
  • Pagos directos en caja sede sólo con tarjetas de crédito bancarias o Redcompra (débito). Exceptuando a los alumnos de Inicio que pueden pagar su MATRICULA en caja Sede con efectivo si lo desean.