Quienes Somos

La Dirección de Procesos de Acreditación y Certificación (DPAC) es una unidad centralizada que contribuye a reforzar la capacidad de autorregulación institucional, en la implementación de políticas y mecanismos de mejoramiento continuo de su operación, para el cumplimiento de los propósitos y declaraciones de DuocUC.

En estrecho alineamiento con la Misión y Visión institucional, la DPAC se ha propuesto como Misión: “Contribuir a la generación de una cultura de aseguramiento de la calidad y mejoramiento continuo, a través de la prestación de apoyo técnico y metodológico a direcciones, sedes, escuelas o unidades centralizada de Duoc UC para el mantenimiento de distintos procesos de aseguramiento de la calidad.

Bajo este propósito la DPAC ejecuta y desarrolla los siguientes procesos de aseguramiento de la calidad en DuocUC:

  • Acreditación institucional y de Carreras, procesos nacionales e internacionales.
  • Certificación de programas de educación continua y actividades de capacitación, bajo la norma ISO 9001: 2008 y Nch2728.
  • Certificaciones Bajo la Norma ISO 9001:2008, 9001:2015
  • Certificaciones internacionales
  • Auditorías Académicas y Especiales.
  • Seguimiento de los Planes de Mejora de las carreras.