Comunicado Coronavirus

Santiago, 17 de marzo de 2020.

 

Estimados alumnos,

Se comunica que la suspensión de clases presenciales se extenderá hasta el día sábado 4 de abril inclusive.

Saludos,
Duoc UC


Santiago, 15 de marzo de 2020.

Estimados alumnos,

 Junto con saludarles y esperando que estén bien junto a sus familias, dentro de la compleja situación que estamos viviendo como país, les quiero informar que, tomando en consideración múltiples variables, entre ellas la seguridad de nuestra comunidad educativa y la progresión del virus COVID19 -Coronavirus a nivel nacional, hemos decidido suspender por dos semanas todas las clases presenciales, las que serán sustituidas por clases en línea que serán implementadas a través de las herramientas digitales que la institución ya posee. Estas clases se realizarán en el mismo horario en que estaban planificadas presencialmente, quedando además grabadas en el AVA para consultas posteriores y para aquellos alumnos que no pudieron verlas de manera sincrónica. Los detalles para la implementación de estas medidas los estaremos informando a la brevedad por los canales formales de comunicación de cada una de sus carreras, para que puedan acceder a los contenidos prontamente.

Sumado a lo anterior, se suspenden todas las actividades académicas masivas de la institución, tales como titulaciones, ceremonias, inauguraciones de año académico y otras, en virtud de los mismos argumentos anteriores.

Estas indicaciones rigen a partir de hoy y hasta el sábado 28 de marzo, por lo cual desde mañana no deberán asistir a clases presenciales. Las sedes estarán abiertas en sus horarios normales para aquellos que necesiten acceder a computadores y red wifi.

Les recuerdo que hemos habilitado el sitio web www.duoc.cl/coronavirus con toda la información respecto a esta contingencia. Agradeceré utilizar el formulario existente en este para informar si han sido afectados por cuarentena, ya sea por contagio propio y/o de su entorno. Esto nos permitirá conocer el estado de nuestra comunidad educativa, prestar apoyo en los casos que sea necesario, y tomar las medidas  académicas para las siguientes semanas.

Solicitamos a ustedes que en estos horarios de clases permanezcan lo más posible en sus hogares y así minimizar riesgos de contagio.  

Como institución  seguimos trabajando para el cuidado ante esta situación país,  estando atentos a las instrucciones de las autoridades, actualizando medidas y poniendo especial énfasis en mantenerlos informados por medio de los canales formales y oficiales de la institución.

Un saludo afectuoso
Carlos Díaz
Rector Duoc UC