Plan de datos

Ante el actual escenario que estamos viviendo en el país a raíz del COVID-19, estamos implementando un beneficio gratuito para facilitar el acceso a tus clases a distancia en AVA, consistente en una bolsa de datos móviles para tu celular para que puedas conectarte y visualizar los contenidos académicos asociados a tus clases. Esto es complementario a tu modalidad de recarga de bolsa de datos con la que cuentas actualmente, ya sea plan o prepago.

A la fecha tenemos más de 40.000 integrantes de la comunidad (un 90% de ellos son estudiantes) inscritos para que se les active plan de datos móviles, financiado completamente por Duoc UC, con el fin de permitir el acceso remoto a clases a quienes no posean internet en sus hogares.

Quienes podrán contar con este beneficio de contingencia son:

  • Alumnos que hayan completado la ficha FUAS, con asignaturas inscritas para el primer semestre y que pertenezcan a los 7 primeros deciles.
  • Alumnos pertenecientes a los deciles 8 al 10, entre los cuales se priorizará la adjudicación del beneficio en base a evaluación de su situación socioeconómica.

En ambos casos, para activar este beneficio, deberás ingresar con tus credenciales Duoc UC en el siguiente formulario y completar los campos que allí se indican.

Activa tu bolsa de datos móviles para acceder a clases remotas

Este beneficio está diseñado para apoyar tu formación remota dada la contingencia que como país estamos viviendo, por lo mismo es importante tu compromiso respecto a su uso con criterio con la finalidad de que puedas acceder a todos los contenidos del mes. Se informará vía email tanto la adjudicación del beneficio como la fecha de activación, lo que sucederá entre el día Jueves 02 y el Miércoles 08 de Abril. Como todo servicio de telefonía móvil, la calidad del plan de datos es de responsabilidad de cada compañía telefónica y depende entre otras cosas de restricciones geográficas y de capacidad de las compañias telefónicas que prestan el servicio.

De acuerdo a lo establecido con cada compañía de teléfonos, este plan complementario consistirá en:

  • Movistar Bolsa de datos 70G.
  • Claro Bolsa de datos 70G.
  • Entel Bolsa de datos 70G.
  • Wom Chip 35G * (la logística será de responsabilidad de la empresa).

El plazo de activación de la bolsa de datos será de acuerdo a los protocolos establecidos por cada compañía telefónica. En los casos de Movistar, Entel y Claro no debes realizar ninguna gestión adicional ya que se ejecutará en forma automática, en el caso de WOM, dicha compañía entregará un chip en un lugar que informaremos posteriormente a los alumnos con teléfonos de esta compañía.

Preguntas frecuentes Beneficio de
Internet para alumnos.

Ante dudas sobre conectividad, cobertura, consumo de datos, te sugerimos llamar a la mesa de ayuda de tu compañía telefónica para verificar las activaciones, consumo de datos u otros. También es posible contactar a los encargados del punto estudiantil si es que tienes otro tipo de consultas no contempladas en lo anterior.

Existen dos tipos de casos:

A.- Se adjudicará automáticamente el beneficio a los alumnos pertenecientes a los 7 primeros deciles y que se hayan inscrito en el formulario.

B.- Para alumnos pertenecientes a los deciles 8 al 10 que hayan completado el formulario, se priorizará la adjudicación en base a evaluación de su situación socioeconómica. Recomendamos a todos inscribirse para realizar dicha evaluación.

Este beneficio está diseñado para mejorar la experiencia educativa remota de la mayoría de nuestros estudiantes, ya sea porque no cuentan con internet o por que comparten internet con más personas en su hogar, lo que podría dificultar un buen acceso a clases remotas por la sobre carga de la red de su vivienda.

Si puedes, lo importante es que uso internet de este teléfono sea para acceder a tus clases remotas.

En ese caso puedes portarte a la compañía que prefieras, y solicitar el beneficio
(tener en cuenta que las inscripciones cierran el viernes 03 de Abril hasta las 23:59 horas)

Puedes cargar personalmente una bolsa o esperar que comience el próximo mes y cargaremos nuevamente el plan, en la medida que continúen las clases remotas.

El beneficio lo perderías, dado que el beneficio lo tienes asignado a otra compañia.

Mientras dure la medida de clases remotas.

la calidad del plan de datos es de responsabilidad de cada compañía telefónica y depende entre otras cosas de las restricciones geográficas y de capacidad de las compañias telefónicas que prestan el servicio.

Depende del caso:

Alumnos pertenecientes a los primeros 7 deciles:

  • Que no hayan completado la ficha FUAS
  • Que no hayan inscrito asignaturas para el primer semestre 2020
  • Que hayan renunciado a la carrera o suspendido el semestre.

Alumnos deciles 8 al 10:

  • Que no hayan inscrito asignaturas para el primer semestre 2020
  • Que se haya priorizado a otros alumnos del mismo grupo cuyos casos justifiquen mayor necesidad del beneficio, en base a evaluación socioeconómica realizada para la adjudicación del beneficio.
  • Que hayan renunciado a la carrera o suspendido el semestre.

Llamar a la mesa de ayuda, la cual deberá generar un ticket en la categoría definida.

Llamar a la mesa de ayuda, la cual deberá generar un ticket en la categoría definida.

  • Movistar Bolsa de datos 70G.
  • Claro Bolsa de datos 70G.
  • Entel Bolsa de datos 70G.
  • Wom Chip 35G * (la logística será de responsabilidad de la empresa).

Los datos de esta bolsa comenzarán a utilizarse después de que se hayan consumido los datos correspondientes a tu plan o prepago.

Si lo puedes hacer hasta que termine el periodo de inscripción en el formulario.

Es importante tu compromiso respecto a su uso con criterio, para que puedas acceder a todos los contenidos académicos del mes.

El tamaño de las bolsas de datos está pensado para que puedas utilizar remotamente todos los recursos académicos disponibles durante todo un mes.

Depende del caso:

  • Alumnos pertenecientes a los primeros 7 deciles: Se adjudicará automáticamente el beneficio a los alumnos pertenecientes este grupo y que se hayan inscrito en el formulario.
  • Alumnos deciles 8 al 10: Se priorizará la adjudicación en base a evaluación de su situación socioeconómica entre quienes se hayan inscrito en el formulario. Recomendamos a todos inscribirse para realizar dicha evaluación.

En ambos casos se informará vía email tanto la adjudicación del beneficio como la fecha de activación, lo que sucederá entre el día Jueves 02 y el Miércoles 08 de Abril.

Este beneficio es gratuito y será costeado por Duoc UC.

Esperar la confirmación vía email por parte de Duoc UC sobre la habilitación de los datos móviles, la que puede llegar hasta el día 08 de Abril.

  • Alumnos pertenecientes a los primeros 7 deciles: la adjudicación es automática, solo deben esperar mail con la confirmación de habilitación.
  • Alumnos deciles 8 al 10: Recibirán email de habilitación si es que les fue adjudicado el beneficio. Si no has recibido email de confirmación al 09 de Abril, puedes consultar tu caso a través de la mesa de Ayuda.

Si lo puedes hacer hasta que termine el periodo de inscripción en el formulario.


Confiamos en que esta medida pueda facilitar y mejorar el acceso a las herramientas de acceso remoto disponibles para cada una de tus clases. Estamos muy atentos a identificar todas las medidas posibles que permitan que cada uno de nuestros alumnos continue su proceso formativo de la mejor forma.

También hemos dispuesto el sitio web www.duoc.cl/coronavirus donde estará disponible toda la información relacionada con las medidas que hemos ido adoptando, sus actualizaciones y recomendaciones sobre la situación que como país estamos abordando. Les pido encarecidamente irnos informando a través de dicho sitio si es que han sido afectados por cuarentena, ya sea por contagio directo o como medida preventiva por contagio de alguien en sus grupos cercanos.