Bienestar y Calidad de Vida

BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA

Debido a la contingencia que enfrentamos, nos encontramos en proceso de adaptar nuestros servicios para seguir entregando un apoyo permanente a los colaboradores de la comunidad Duoc UC.

Accede al Programa Salud Preventiva y Autocuidado para colaboradores

Por esto queremos contarles que el Programa de Servicio Social Colaboradores, ha implementado un servicio de apoyo en línea, atendido por un staff de Asistentes Sociales, psicólogos y abogados, al que podrás acceder cualquier día de la semana, mediante las alternativas de Video llamada, chat en línea o Whatsapp, tú eliges.

PLATAFORMA WEB
  • Puedes ingresar desde celular o computador
  • Un equipo de profesionales atenderá en directo tus dudas e inquietudes
  • Servicio de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs en horario continuo.
Ingresar a Atención Social
PROGRAMA ESPECIAL DE ORIENTACIÓN
AL COLABORADOR CONTAGIADO POR CORONAVIRUS
  • Solicita información de valores generales de centros de atención.
  • Coberturas de tu plan de salud.
  • Acompañamiento y apoyo para colaboradores contagiados o de su grupo familiar.
CHARLAS DE SALUD MENTAL
A CARGO DE PSICÓLOGOS
  • Realizadas por psicólogos orientadas al colaboradores y sus familias con foco en la salud mental, manejo de la ansiedad, depresión, entre otros.
TALLERES SOCIALES
A CARGO DE ASISTENTES SOCIALES
  • Implementados por asistentes sociales orientados al acceso a beneficios públicos o estatales para el colaborador y sus familias.
  • Plazo máximo de inscripción 18:15 hrs, día anterior a charla, cupos limitados.

    ¡Queremos contar con tu participación!

  • Para inscribirte a talleres y charlas, debes escribir al correo actividadesbienestar@duoc.cl
  • Las charlas y talleres se realizaran a cabo a través de la plataforma TEAMS, se agendará a los inscritos.

Te invitamos a participar en estas actividades especialmente organizadas para ofrecer un espacio de encuentro y conversación para colaboradores y su familia, en torno a la situación sanitaria que nos afecta.

Puedes inscribirte en este link o también puedes escribirnos al correo actividadesbienestar@duoc.cl.

Plazo máximo de inscripción 18:15 hrs. del día anterior a charla.

Las actividades se realizaran a cabo a través de la plataforma TEAMS, se agendará a los inscritos.

¡Te esperamos!

Taller Horario

¿Cómo cuidar mi autoestima en cuarentena?

  • Lunes 1 de junio - 15:00 hrs.

Vida en pareja
Como afrontar la distancia física con la pareja y crisis sanitaria

  • Jueves 4 de junio - 11:00 hrs.

Depresión en cuarentena

  • Lunes 8 de junio - 15:00 hrs.

Ansiedad de comer en cuarentena.

  • jueves 11 de junio - 11:00 hrs.

Procrastinación en cuarentena.

  • Lunes 15 de junio - 15:00 hrs.

Pensamientos negativos en cuarentena

  • jueves 18 de junio - 11:00 hrs.

Convivir en cuarentena con personas negativas

  • Lunes 22 de junio - 15:00 hrs.

Crisis de pánico en tiempos de cuarentena

  • jueves 25 de junio - 11:00 hrs.

Experiencia en el duelo

  • Lunes 29 de junio - 15:00 hrs.

Les recordamos que el servicio de atención presencial y el retiro de documentación del buzón que realizan los ejecutivos de la compañía de Seguros Vida Cámara se encuentran suspendidos por la pandemia del Coronavirus.

Por este motivo les informamos que los 3 canales disponibles para que puedas presentar tus solicitudes de rembolsos son:

App de la compañía: puedes descargarla en tu celular y procesar reembolsos dentales, ambulatorios (consultas, exámenes y medicamentos). Recuerda que cuando reembolses gastos de consultas médicas, la aplicación te solicitará adjuntar un “diagnóstico”, sin embargo, nuestra póliza excluye el requisito de firma del médico en gastos médicos ambulatorios, por lo que te sugerimos que en ese paso, repitas una foto.

Para gastos dentales sí debes adjuntar fotografía del formulario de rembolso dental completado y firmado por tu dentista.

¡Recuerda que nuestra póliza cuenta con rembolso en línea con Farmacia Salcobrand!

Rembolso web www.vidacamara.c Aquí puedes acceder a los mismos servicios que en la app, pero además podrás ver información más completa de tu historial de reembolsos.

¡Recuerda que para la app y el rembolso web puedes usar tu rut y la clave inicial son los 4 últimos números de este, antes de dígito verificador!

Gastos hospitalarios: la compañía ha dispuesto un correo especial, para que puedas enviar todos tus documentos escaneados o en fotos.

reembolsohospitalario@vidacamara.cl

Para procesar un gasto hospitalario exitosamente debes presentar:

  • Comprobante de reembolso de la Isapre o Fonasa (y ficha de recaudación si tienes Fonasa)
  • Prefactura (detalle de la cuenta)
  • Protocolo operatorio
  • Epicrisis
  • Boletas y/o facturas
  • Bonos de atención /rembolsos
  • Formulario de rembolso de la compañía llenado y firmado por el médico tratante.

¡Recuerda! cada una de nuestras sedes tiene un ejecutivo asignado para atención de consultas de colaboradores

Sede Ejecutivo a cargo de atender consultas
  • Alameda
  • Alonso Ovalle
  • Antonio Varas
  • Plaza Oeste
  • San Carlos de Apoquindo
  • Educación Continua
  • Melipilla
  • Liceo Andes Renca
Leticia Rios
Lrios@fgrchile.cl
  • Valparaíso
  • Viña del Mar
  • Antonio Varas
  • San Bernardo
Juan Carlos Abarca
jabarca@fgrchile.cl
  • Maipú
Priscilla Muñoz (reemplazo)
Pmunoz@fgrchile.cl
  • Casa Central
  • Plaza Norte
  • San Joaquín
Christian Guerrero
Cguerrero@fgrchile.cl
  • Puente Alto
  • Plaza Vespucio
Elvira Aedo
Elvira.aedob@gmail.com
  • Concepción
  • Arauco
Yoselyn Lazaro (reemplazo)
yosel140687@hotmail.com
  • Puerto Montt
  • Villarrica
Yoselyn Lazaro (reemplazo)
yosel140687@hotmail.com