Project Design

Primer encuentro internacional de Diseño y las Comunicaciones

Projecting Desing 2012 reunirá a más de 180 representantes de distintos países  para hablar sobre temas como sustentabilidad, educación, innovación, ejercicio profesional y mercado laboral.

Esta actividad inédita en nuestro país y Latinoamérica, se realizará con la colaboración de Duoc UC, representante de Chile de la Red Cumulus, entidad sin fines de lucro pionera a nivel mundial en la entrega de espacios para discusión y difusión de estas materias.

Projecting Design 2012, es el nombre del primer encuentro internacional de Diseño y las Comunicaciones, que se realizará por primera vez en nuestro país y Latinoamérica, con la  colaboración de Duoc UC, representante de Chile de la Red Cumulus, entidad pionera a nivel mundial en la entrega de espacios para la discusión, desarrollo y difusión de estas materias.

La iniciativa se desarrollará durante cuatro días, entre el 14 y el 17 de noviembre, y contará con la participación de 189 representantes de 46 países distintos -eminencias a nivel internacional- quienes hablarán sobre diversos temas en torno a la sustentabilidad, educación, innovación y ejercicio profesional y mercado laboral.

El objetivo del encuentro es buscar en el diseño y la sociedad nuevos escenarios, oportunidades y desafíos, para facilitar la interacción cara a cara entre los actores de la educación, promoción, profesionales e industria del diseño.

Andrés Villela, Director de la Escuela de Diseño, comentó que “tener la oportunidad de organizar un congreso de estas características, en el que más de la mitad de los participantes son extranjeros, nos permite enterarnos de los que pasa en otras partes del mundo del diseño y, a partir de eso, trabajar nuestro posicionamiento como escuela”.

La última versión de este encuentro se efectuó con éxito en mayo de este año en Helsinki, Finlandia, capital mundial del diseño.

Cumulus

La Red Internacional Cumulus es una organización sin fines de lucro, que reúne a 189 universidades y escuelas de arte, diseño y comunicación de 46 países. Fue fundada en 1990 y desde entonces ha actuado como “paraguas” para numerosos proyectos e iniciativas en la educación e investigación en el campo del arte, el diseño y las comunicaciones.

Te presentamos a algunos de los participantes

Ezio Manzini: En la actualidad se desempeña como director y profesor en el Politécnico de Milán, en la unidad de Investigación DIS Diseño e Innovación. Además, es uno de los pensadores de diseño más influyentes.

Luigi Ferrara: Director de la Escuela de Diseño de George Brown College de Toronto y Presidente del Foro de Alfabetización de Arquitectura. Asimismo, es líder en innovación social.

Peter Zec: En 2003 fue nombrado Presidente electo de ICSID (Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial) y desde 2001 es el Presidente de la Red Dot Gmbh & Co. KG. Obtuvo el premio Red Dot al emprendimiento en diseño como herramientas estratégicas.

Conrad von Igel: Director Ejecutivo de INNOVA Chile.

Alfredo Zolezzi: Director del Advanced Innovation Center (AIC).