Project Design

Volver a Prensa

"Hay que ser feliz diseñando y no haciendo daño al medio ambiente", Anna Carlile, diseñadora internacional.

La australiana dictó charla de “Diseño Gráfico para un desarrollo Sostenible” en Duoc UC Plaza Vespucio.

   

Como una enamorada de su trabajo, se definió la destacada diseñadora, Anna Carlile, quien visita Chile en el marco del Projecting Desing, la cumbre internacional del Diseño y las Comunicaciones que se desarrolla en nuestro país, y que dictó una charla el 12 de noviembre ante un auditorio lleno de alumnos y profesores de Diseño de Duoc UC Plaza Vespucio.

La directora, además de fundadora, de Viola Design, agencia multinacional de Diseño y que trabaja con importantes entidades Gubernamentales y también ecológicas como Greenpeace, habló acerca de la importancia de la creación, pero siempre respetando al medio ambiente.

Sus campañas y modelos se basan en la novedad, en la exclusividad, pero siempre utilizando la menor cantidad de materiales y dándole prioridad a todos aquellos que son reciclables. Esto también se conoce como el EcoDiseño.

Carlile, constantemente viaja por el mundo compartiendo sus experiencias y, por sobretodo su pasión y conocimiento acerca del Diseño Ambientalmente Sostenible participando en foros y conferencias. Está consciente de la importancia que tiene la creatividad versus el cuidado del medio ambiente para las nuevas generaciones, “los jóvenes pueden influenciar positivamente a la industria y su rol es muy importante; ellos pueden crear hermosas cosas y todo tiene que ver con la inspiración, con el conocimiento para que hagan grandes impactos”, afirmó.

Quedó sorprendida ante la cantidad de alumnos que se vieron interesados en este simposio: “los estudiantes se vieron muy receptivos, se siente muy bien cuando hablas y la gente disfruta el contenido, me sentí muy bien haber decidido volar para estar acá, y ver las evaluaciones de los estudiantes, uno se da cuenta que la gente tomó atención a lo que uno hablaba”.

La diseñadora participará en un taller (Workshop), junto a alumnos de Diseño Gráfico de Duoc UC llamado “Desing for Change”, la idea es que trabajen codo a codo con esta profesional australiana y que es referente para los profesionales que hoy se están formando en nuestras salas de clases.