Noticias

Alumnas de la Escuela de Diseño expusieron en el Encuentro Latinoamericano de Diseño

30 agosto, 2017

2_29

La actividad se desarrolló en Buenos Aires en la Universidad de Palermo, allí las estudiantes de Diseño de Ambientes realizaron un taller sobre diseño y tecnología.

Sofía Montenegro y Lesly Catrileo, alumnas del último semestre de la carrera Diseño de Ambientes en la sede San Andrés de Concepción realizaron un taller llamado “Realidad Virtual”, como una herramienta multipropósito para diseñadores. Ellas formaron parte este año del “Encuentro Latinoamericano de Diseño organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo de Buenos Aires, Argentina; un espacio destinado a capacitación, vinculación e intercambio de experiencias entre estudiantes, profesionales, académicos y empresas del campo en América Latina.

La oportunidad de participar llegó a través de una invitación por parte de los organizadores del encuentro hacia los estudiantes que quisieran compartir sus proyectos y temas de interés. Luego debía realizarse una postulación con la temática de diseño y tecnología.

En el taller expusimos sobre la importancia de la realidad virtual y sus aplicaciones en diseño, para así incentivar a los oyentes a incursionar en el mundo de la tecnología, que puede mejorar nuestro trabajo como diseñadores y aumentar las posibilidades de desarrollo laboral”, explicó Montenegro.

Y agregó que también desarrollaron unos lentes de realidad virtual caseros, hechos con materiales económicos, para así generar una primera experiencia con realidad virtual y demostrar que esta tecnología está al alcance de todos.

Por su parte, Lesly destacó la importancia de participar en el evento: “para nosotras, asistir a un evento internacional de tal envergadura reafirma nuestros deseos de seguir adelante como futuras diseñadoras y continuar realizando actividades como esta, conocer personas de otros países abre nuestras mentes y nos hace tener la convicción de que podemos lograr grandes cosas con el simple hecho de atrevernos”.

Para que las estudiantes pudieran viajar recibieron financiamiento por parte de la Escuela de Diseño y Asuntos Estudiantiles. Como asesoría recibieron el apoyo de Rodolfo Hernández, docente y coordinador del Centro Tecnológico de Diseño en la sede. “Nos sentimos muy apoyadas por la Institución, esto nos dio la seguridad y posibilidad de realizar esta actividad”, concluyó Sofía.

Conocer más del Encuentro

El encuentro anual se realiza desde 2006 y recibe 5000 personas provenientes de más de 20 países. Durante el mismo se desarrollan más de 350 actividades, principalmente conferencias, talleres y charlas. Las actividades de capacitación gratuita – talleres, conferencias, mesas redondas – son dictadas por destacados profesionales del diseño y la comunicación de toda América Latina, donde como en años anteriores también participaron docentes de la Escuela de Diseño.