Noticias

Representantes de Duoc UC se especializaron en Design Thinking en Barcelona

5 septiembre, 2017

36799341611_d469315ec6_o

Durante dos semanas, alumnos, titulados y docentes del Área Escuelas de Diseño y Comunicación pusieron a prueba sus competencias de creatividad e innovación. El “Design thinking” o “pensamiento de diseño” es una metodología de trabajo que viene siendo potenciada por la Institución a través de cursos específicos.

Con el fin de complementar sus conocimientos y vivir una experiencia internacional, alumnos, titulados y docentes de Duoc UC participaron en el curso de especialización en Design Thinking, dictado por la Escola Superior de Disseny (ESDI) en Barcelona, España.

El programa denominado “Experience Lab-Design Thinking” tuvo una duración de dos semanas y les permitió a los asistentes asumir desafíos reales con tres entidades locales del mundo público y privado (Generalitat de Cataluña, Atrápalo.com y un portal de venta de vinos), poniendo a prueba sus competencias de creatividad e innovación. Lo anterior, tras más de un año de trabajo colaborativo entre dicha Casa de Estudios y Duoc UC.

Para el Director de Carrera Diseño Industrial y Diseño de Ambientes sede Viña del Mar, Jaime Galleguillos, fue una experiencia increíble. “Implicó mucho esfuerzo de parte de los participantes, quienes lograron entregar respuestas de gran nivel. Sin duda, el aprendizaje lo aplicarán sin problemas en su vida estudiantil y profesional”.

En tanto, el titulado de Diseño Gráfico en 2012, Claudio Arias, destacó la importancia del programa para su desarrollo laboral. “Se mezcló mucho la teoría con la práctica a la hora de crear productos y servicios que aportaran un valor positivo para la vida de las personas. Además, poder trabajar con empresas extranjeras reales me aportó nuevos conocimientos en mi área”.

Visión del viejo mundo

Un curso de excelencia que según Galleguillos contó con profesores de primer nivel y estuvo situado en el corazón comercial de Barcelona, una ciudad única e inolvidable para empaparse de la cultura, arquitectura, arte y diseño de la zona.

Recorrer la Rambla y el barrio Gótico, con sus calles de más de mil años, te entrega una perspectiva diferente y de nivel mundial. También, el idioma fue una gran ventaja, generando una relación muy cálida de nuestros alumnos con el entorno”.