Noticias

Conoce más sobre Fashion Sustainability, Trends and Connections, otro de los nuevos cursos en el extranjero

6 septiembre, 2017

20170727_110652

Durante el 2017 se están realizado 8 programas para los alumnos del Área de Escuelas de Diseño y Comunicación. Otro de los programas nuevos realizados fue el “Fashion Sustainability, Connections & Trends” desarrollado en el Fashion Institute of Technology (FIT) de Nueva York.  Este taller, de dos semanas, dirigido a la carrera de Diseño de Vestuario, brindó una experiencia inmersiva de diseño creativo y reflexivo. El taller se estructuró en dos partes. Parte 1 Tendencias / Pronósticos Emergentes y cómo éstas inspiran a los diseñadores emergentes; y Parte 2  Sostenibilidad, tal como las utilizan las empresas y los diseñadores en el campo del diseño y la producción de moda.

Este programa entregó una oportunidad única para interactuar con docentes de primera línea del FIT, participar en actividades académicas, visitar lugares de interés para esta disciplina y explorar la ciudad, encontrando inspiración y soluciones de Diseño para tus propios proyectos. Durante las 2 semanas, la ciudad se transformó en campo de investigación, exponiendo a los participantes de este curso en forma directa con los conceptos detrás de los referentes de Diseño del siglo XX y XXI.

¡A continuación, conoce algunas de las impresiones de los asistentes a este workshop!

Vivian Urmeneta, Directora de Carrera de la sede Viña del Mar.

“Gracias a esta experiencia pudimos profundizar en un campo del diseño muy relevante, como lo es la sustentabilidad en la industria de la moda. Además, destaco la calidad y disposición de los docentes y las actividades complementarias que nos permitieron vivenciar las dinámicas de este rubro en Nueva York”.

Catalina Oyarzún, docente de la sede San Carlos de Apoquindo.

“Conocer una realidad distinta, aporta de forma invaluable a la formación de nuestros alumnos. Viajar al extranjero les dio la posibilidad de conocer lugares, productos y personas que en Chile nunca habrían imaginado, recursos que podrán aprovechar para sus proyectos en el futuro”.

María Teresa Fernández, docente de la sede Viña del Mar.

“Me brindó la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos para transmitir en lo académico e implementar también en el modo en que enfoco mi trabajo”.