Proyecto Académico

La Escuela de Diseño DuocUC actúa en base a un Proyecto Académico que considera una gestión integrada, enmarcada en un campo de acción amplio que busca posicionar y fortalecer el Diseño en la Empresa y la Sociedad. Este modelo de gestión define y materializa los objetivos generales de la escuela, proyectando diversas actividades en 3 ámbitos de desarrollo prioritario: Educacional, Empresarial y Estratégico.

Desarrollo Educativo

El desarrollo educativo y formativo del Diseño, es uno de los principales ámbitos de acción de la Escuela de Diseño, derivado directamente de la Misión Institucional del DuocUC, orientada a la educación práctica para el trabajo. En esta línea, la Escuela de Diseño apoya la vinculación directa con el ámbito laboral, definido como el mercado actual y potencial de los futuros egresados de nuestras Carreras de Diseño, desarrollando un Modelo de Formación Basado en Competencias Laborales así como a través del desarrollo de Proyectos Colaborativos y convenios con instituciones y empresas orientados a resolver problemáticas reales trabajadas por alumnos.

Desarrollo Empresarial

El desarrollo empresarial del Diseño corresponde al posicionamiento efectivo de la disciplina en el desarrollo económico global del país, a través de aporte de valor a las actividades relevantes de la economía nacional, por medio de un modelo de trabajo colaborativo que permite distinguir los insumos críticos para las distintas cadenas de valor y en los distintos niveles de requerimientos de incorporación de Diseño a sus actividades.

Desarrollo Estratégico

El desarrollo estratégico del Diseño es una preocupación permanente de la Escuela de Diseño DuocUC, materializada a través de proyectos e iniciativas tendientes a posicionar y fortalecer el Diseño en la empresa y sociedad, a través de la promoción y la generación de conocimiento y know how en Diseño.