Historia

1985

    Se funda la Escuela de Comunicación y Diseño que impartía, en el ámbito del Diseño, la carrera de Decoración de Interiores.

1988

    Comienzan a dictarse las carreras de Diseño de Ambientes y Diseño de Vestuario, en las sedes Antonio Varas, Concepción y Valparaíso.

1992

    Se forman dos escuelas independientes: Comunicación y Diseño. Se inicia la Escuela de Diseño DuocUC, con una oferta de tres carreras: Diseño de Ambientes, Diseño de Vestuario y Dibujo Técnico Arquitectónico. Se constituye una unidad académica transversal centralizada que vela por la calidad de los planes y programas de estudios entre las distintas Sedes y define los estándares para su implementación.

Hoy

La Escuela de Diseño DuocUC se emplaza en tres de las ciudades más importantes del país: Viña del Mar (V Región), Concepción (VIII Región) y Santiago (Región Metropolitana) regiones consideradas polos de desarrollo nacional, donde se concentra la mayor población, proyección productiva y económica. La Escuela de Diseño de DuocUC es la más grande del país, concentrando el 23 % del Pregrado Nacional en la Educación del Diseño. (matrícula total de 5.363 alumnos, matrícula año 2012, fuente Vicerrectoría Académica).

Evolución

La Escuela de Diseño fomenta la evolución de la disciplina, considerando un entorno tecnológico que facilite el desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas en las diversas áreas del diseño. Complementado por la permanente vinculación empresarial y la experiencia de intercambio con importantes Instituciones, Centros y Escuelas de Diseño Internacionales.