Eventos

Seminario: Diseño Chileno con Identidad de Exportación

Fecha: 02.10.2017

  • Sede Viña del Mar

17:00 hrs.

Auditorio CTI

Sede Viña del Mar

Entrada Liberada

 

PROGRAMA

Saludo autoridades Duoc UC y PROCHILE

Introducción: Aporte de  experiencias locales  de promoción del Diseño de Indumentaria

Teresa Fernández, Carrera Diseño de Vestuario Duoc UC sede viña del Mar.

Pasarela Valparaíso, ProModa Valparaíso y Enexpro, como instancias generadoras de experiencias de desfiles de nivel, generación de contenido (discursos, relatos, imágenes, videos, reportajes) y aportando al relato de identidad de las marcas y diseñadores.

Charla : Empresas que se abren al mundo y potencian sus estrategias de negocio a nivel internacional.

Ludwig Mayer, Prochile V Región

ProChile , su rol y herramienta creadas para fomentar las exportaciones de bienes y servicios nacionales a través del cofinanciamiento .

Apoyo en la gestión de diferentes proyectos de promoción de exportaciones.

¿Cuándo existe un potencial de internacionalización?.

Casos específicos de diseñadores y marcas que han utilizado estos instrumentos en el área de diseño en general, y casos de actuales exportadores.

Fondos y Actividades financiables
 

Experiencias en prospección de mercados y exportación para productos de Diseño de Indumentaria

Pitti Palacios , como marca de Diseño de Autor y en colaboración con San Marino Knitwear  , Profo Textil CORFO, que reúne la tradición textil de La Ligua con el diseño de autor http://smtejidos.cl,  https://www.facebook.com/Pitti-Palacios-39175681584/

Experiencias en prospección de mercados con apoyo de Prochile,  y su visión respecto a la internacionalización con foco en la diferenciación  de sus productos , mercado de diseño de autor v/s producción en serie. Experiencia exponiendo en ColombiaModa  , prospección en Fashion Week LONDRES, Ethical Fashion PARIS

Victoria Alonso,  VICTORIA ALONSO JOYAS SPA. https://www.victorialonso.com

Experiencias en prospección de mercados con apoyo de Prochile y su visión respecto a la internacionalización, con foco en la fijación de precios y la adaptación de los productos a los distintos mercados. Experiencia en Ferias USA y México, entre otras