Alianza Nissan- Educación Continua Duoc UC
Comienzos

A partir del 2015,  Educación Continua de Duoc UC y Nissan firman un convenio de trabajo conjunto cuyo objetivo es estimular la cooperación entre ambas entidades y promover vínculos en una asociación de mutuo beneficio. Así, Educación Continua reafirma su búsqueda de una permanente y estrecha vinculación con el mundo productivo presente en el mercado actual.

 

Contexto Laboral

Educación Continua promoverá las prácticas laborales entre sus alumnos regulares, las ofertas que Nissan, sus filiales y/o concesionarias tengan disponible al momento, incluyendo la oportunidad de contratación o realización de la práctica profesional de los alumnos.

Se espera además que las competencias que adquieran los relatores en sus viajes a las importantes fileales de Nissan en el mundo sirvan para llevar a los alumnos de Duoc UC a adquierir estas compentencias y conocimientos y que al momento de titularse, se conviertan en las primeras opciones para Nissan Chile y sus empresas asociadas.

Potenciando la Vinculación con el Medio
Sumado a todas las actividades que ya se están gestionando y ejecutando, ambas instituciones, de común acuerdo, están dispuestas a abrir nuevas posibilidades de capacitación, aperturas de otros centros y colaboraciones varias.
Tecnología de última punta
Entre las acciones llevadas a cabo tras este acuerdo, se cuentan el intercambio de información y materiales de interés para capacitar al personal de Nissan y alumnos de Duoc UC. En referencia a este mismo punto, la empresa automotora ha donado cinco vehículos de última generación a los talleres de mecánica de la Sede Puente Alto de la entidad educativa conocido como Centro de Capacitación y Entrenamiento Duoc UC- Nissan.
Los materiales y maquinarias serán renovados gratuitamente en un periodo de ocho meses. Sumado a ello, la automotora entregó cajas de CVT  a todas las sedes de Duoc UC en donde se imparten carreras relacionadas con la mecánica. Esta iniciativa pretende extenderse, próximamente, a las sedes San Andrés de Concepción y Valparaíso en la Quinta Región.
Nuestros Docentes
En la actualidad ya se cuenta con personal docente habilitado para impartir los contenidos mencionados anteriormente. La capacitación y certificación se llevó a cabo en México, donde además se conocieron las plantas, los procesos y protocolos de la marca para así traspasarlo al resto de los académicos y alumnos.