Alianza Movistar- Educación Continua Duoc UC

La alta demanda de profesionales técnicos en diversos sectores productivos del país, especialmente por parte de empresas de Telecomunicaciones llevó a Duoc UC y Movistar a desarrollar el inédito Programa de “Formación de Técnicos Integrales en Telecomunicaciones”, que permitirá a los alumnos realizar gratuitamente dos diplomados sobre esta materia.

El principal objetivo de esta alianza es que, quienes participen en estos cursos, podrán insertarse laboralmente en una de las empresas asociadas de Movistar. Los diplomados están estructurados en dos niveles con una duración de 120 horas pedagógicas cada uno y fueron dictados en jornada vespertina en la sede San Bernardo.  

Vinculación con el Medio

El programa, que implicó una estratégica vinculación con el medio entre la Unidad de Educación Continua de Duoc UC, la Oficina Municipal de Inserción Laboral (OMIL) de la Municipalidad de San Bernardo y Movistar, asegura aprendizajes a través de experiencias prácticas en laboratorios y el uso de cápsulas formativas en formato digital. Cabe destacar que San Bernardo se transforma en la única sede en contar con esta tecnología de punta para la enseñanza.

La Alianza
La alianza entre Educación Continua de Duoc UC, Movistar y la Municipalidad de San Bernardo, contempla dos Diplomados estructurados en dos niveles junto a prácticas laborales en la empresa o sus asociados.