Con el objetivo de posicionar al mercado tecnológico como una oportunidad real de promoción y empleabilidad para el género femenino, Educación Continua de Duoc UC junto a Kodea, Accenture y JP Morgan, entre otras, impartieron el Primer Programa Becas de Talento Digital de forma gratuita para 23 mujeres.

El jueves 24 de enero en la sede Antonio Varas se celebró la ceremonia de entrega de Diplomas a las 23 mujeres que realizaron el Programa para especializarse en programación del sistema Android. El curso impartido por primera vez  Duoc UC y organizado por Fundación KODEA en colaboración con JP Morgan, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE, la OTIC SOFOFA y ACCENTURE busca promover los conocimientos técnicos de programación que se aplican para el desarrollo de sistemas operativos Android en pos de alcanzar los estándares de calidad informática en las telecomunicaciones.

Paradójicamente, actualmente en Chile y Latinoamérica la disponibilidad de capital humano para el desarrollo de la industria TICs ha ido disminuyendo, lo que contrasta con el crecimiento vigoroso de la industria y la demanda mundial. Para Mónica Retamal,  Directora Ejecutiva de Fundación Kodea,  el programa representa un aumento del 5% de las mujeres que hoy trabajan en el área tecnológica, “estamos muy orgullosos de haber impartido este curso, ya que esto demuestra que las mujeres sí están interesadas en la tecnología y que gracias a la coordinación de todas las instituciones participantes podemos aportar un valor al país”.

Para Juan Eduardo Carmach, Jefe de Desarrollo Estratégico de SENCE, “este programa demuestra que no hay que temerle a la tecnología ni verla como una forma de desplazamiento de empleos, sino que al contrario, es una oportunidad visible de empleabilidad”. En la misma línea, Tomás Martínez, Líder de Ciudadanía Corporativa de ACCENTURESENCE, destacó el aporte de este Programa en la empleabilidad y el desafío que implica el equilibrio en igualdad de género.

Finalmente, Rafael González, Director de Educación Continua de Duoc UC, destacó en su discurso el impulso al mercado como una oportunidad real de promoción y movilidad social, “a través de la Educación Continua podemos fortalecer permanentemente las competencias, destrezas, y conocimientos profesionales, en nuestras diferentes etapas de la vida, preparándonos así para desempeñar con éxito nuestras funciones laborales”.

El Programa, que se llevó a cabo en diciembre, estuvo compuesto por diversos contenidos como Introducción al framework Andorid y Andorid Studio, Desarrollo de interfaces, Capas, Estilos y Menús, Herramientas y Vistas y Conexión BD y contempló 80 horas de capacitación incluyendo el examen de certificación en Android. Debido a la buena recepción, ya que a la Beca postularon más de 200 mujeres en esta primera versión, y al objetivo de Educación Continua de entregar una oferta educativa que responda de manera flexible, integral y sobre todo con las necesidades requeridas, se dio inicio a una segunda versión, esta vez en su proceso de selección se incorporaron ambos géneros buscando ampliar la cobertura y beneficios.

ALGUNOS DE NUESTROS PROGRAMAS DESTACADOS

Mecanica Basica Automotriz
Técnicas de Hacking Ético
SAP COMERCIAL