Orientado a profesionales del área de la tecnología de la información (TI) o aquellos que desarrollan servicios profesionales en TI y enfocado en reducir plazos de entrega, mejorar cálculos y costos, así como reducir riesgos, son parte de los contenidos del Diplomado en Gestión y Dirección de Proyectos TI, que imparte Duoc UC a través de Educación Continua.

Las organizaciones actuales se están enfrentando a un contexto de continuos cambios tecnológicos, mayor nivel de incertidumbre y clientes más exigentes, por ello la especialización de los profesionales de la tecnología de la información se hace cada vez más necesaria para las empresas. La empresa de hoy busca en estos profesionales la capacidad de aplicar una metodología eficiente de gestión de proyectos y la organización y coordinación de recursos y personas para cumplir con los objetivos y criterios de éxito de un proyecto lo que representa una ventaja competitiva tanto para el individuo como para las organizaciones.

El Director de Proyectos, o Project Management, es el encargado de administrar y gestionar proyectos tecnológicos dentro de una empresa, y dentro de sus aptitudes, se busca que pueda mejorar la certidumbre de los proyectos, en aspectos como; alcances, plazos, costos, riesgos y calidad.  El objetivo; lograr una mayor competitividad de las organizaciones.

En este programa de capacitación los alumnos podrán profundizar desde la estructura de un proyecto; pasando por su formulación, planificación, ejecución, control y puesta en producción, haciendo uso de metodologías ampliamente aceptadas por la industria como son; PMBoK (Project Management Body of Knowledge) publicado por el PMI (Project Management Institute) y SBoK (SCRUM Body of Knowledge), publicado por SCRUMstudy.

Para Manuel Saavedra, Coordinador del Diplomado en Gestión y Dirección de Proyectos TI de Duoc UC, éste programa de estudios se diferencia de otros ya que “además de entregar competencias en ámbitos de gestión de proyectos bajo dos metodologías (PMBoK y SBoK), incorpora herramientas para transitar de Proyecto a Servicios (Transición de Servicio ITIL) y competencias blandas para trabajo en equipo y resolución de problemas”. Este Programa que está dirigido a personas del área informática, redes y electrónica, se imparte a lo largo de 8 meses en las sedes de Santiago, Valparaíso y Bío Bío de Duoc UC.

¿A quiénes está dirigido este programa de estudios?

El programa está orientado a profesionales del área TI, o profesionales que sin serlo, desarrollan servicios profesionales en TI, a profesionales que posean experiencia en Tecnologías de la Información, ya sea en ámbitos de Servicios TI o Proyectos TI. 

¿Dónde trabajan los Gestores de Proyectos TI?

En la actualidad, todas las organizaciones hacen uso de las Tecnologías de la Información y, por consecuencia, requieren un Gestor de Proyectos TI, no obstante, hay muchos otros ámbitos en donde profesionales que posean competencias en las Gestión de Proyectos TI pueden desempeñarse, entre las principales:

  • Fábricas de Software
  • Integradores de Tecnologías de la Información.
  • Data Centers
  • Industria Financiera
  • Industria de la Salud
  • Educación
  • Minería
  • Energía
  • Industria de Alimentos
  • Estado
  • Servicios (Utilities)
  • Servicios del Turismo (Hoteles, Restaurantes, Parques, etc.)

 

 

ALGUNOS DE NUESTROS PROGRAMAS DESTACADOS

Mecanica Basica Automotriz
Técnicas de Hacking Ético
SAP COMERCIAL