Cursos - Comunicaciones

CURSO FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS DIGITALES PARA EL MANEJO DEL ECOSISTEMA

Región Metropolitana

 
Sede
Educación Continua Sede Miguel Claro 337.
Clases
Inicio 25-11-2019
Fin   18-12-2019
Dias
Mar-Jue-Sáb
Horario
19:00 a 22:00 (Sábado 09:00 - 13:00)
 

Descripción

Actualmente y debido al alcance tecnológico en el que está nuestra sociedad hace imperioso que todos quienes pertenecen a la industria de la información y entretención comprendan de manera eficaz el funcionamiento del ecosistema digital y las redes sociales.

Objetivos

Al término de este curso los participantes serán capaces de aplicar los fundamentos y principios digitales para el manejo de un ecosistema digital y las tendencias en redes sociales.

Módulos

Unidad I: Ecosistema Digital

  • Tendencias y ecosistema digital. 
  • Nuevo paradigma de comunicación 2.0 y sus tendencias.
  • Medios de comunicación digitales
  • Estadísticas de consumo de medios digitales.
  • Casos de éxito en la industria de medios de comunicación
  • El prosumer como protagonista de la nueva audiencia.
  • Tendencias digitales en el consumo mediático.
  • Modelos de medios de comunicación.
  • Flujo de trabajo en medios de comunicación en el proceso digital.
  • Consumo noticioso local e internacional de medios.
  • Competencia de los medios de comunicación en formatos digitales.
  • Los comunicadores como medios de comunicación en sus redes sociales.
  • Casos de éxito local y global.

Unidad II : RRSS y Social Media 

  • Principios básicos del Social Media.
  • Definición de las redes sociales más relevantes como Facebook, Twitter, Snapchat, e Instagram.
  • El valor de un hashtag, trending topic y llamado a la acción.
  • Posibilidades de las redes sociales como medios de consumición válidos.
  • Uso técnico de las redes sociales: programación de contenidos, usos audiovisuales generales, hootsuite y plataformas blogging.
  • Periodismo en medios digitales y cambio de paradigma. 
  • Perfil de un periodista digital y un Community Manager. 
  • Manejo de la comunidad virtual. 
  • Flujo de trabajo bajo la digitalización del medio. Las redes sociales y su validez como fuente informativa. 
  • Línea editorial en redes sociales. 
  • Manual de estilo para redes sociales. 
  • Principios básicos de producción de noticias bajo criterios del social media. 
  • Casos prácticos de cómo se utilizan las redes sociales en los medios de comunicación nacionales y extranjeros. 
  • Definición de conceptos claves de medición como alcance, interacción, engagement y conversión. 
  • Definición de KPIs. 
  • Modelos de informes de métricas 
  • Conceptos básicos sobre Google Analytics

 

Orientado

Periodistas y editores que se desempeñan profesionalmente en el departamento de prensa de medios de comunicación, cuyo objetivo es identificar las opiniones, intereses y expectativas de la audiencia por medio de las redes sociales para su quehacer periodístico.

Requisitos de Ingreso:

  • Manejo a nivel usuario de redes sociales

Financiamiento

Se debe enviar una Orden de compra de la Empresa, a nombre de:
Fundación Instituto Profesional Duoc UC
72.754.700-2

Descuentos

20%
titulados duoc uc
5%
descuento por transferencia electrónica
%
consulta por otros descuentos y convenios

Duración

32 Horas

Modalidad

Presencial

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

sede Educación Continua Sede Miguel Claro 337.

Educación Continua Sede Miguel Claro 337.

Otros programas que pueden interesarte

DIPLOMADO EN MARKETING DIGITAL
CURSO COMMUNITY MANAGER Y SOCIAL MEDIA