Menu TOP

 

Próposito de la Carrera

Perfil de Egreso

El Animador Digital al finalizar sus estudios estará capacitado para desarrollar animaciones que reflejan situaciones, sensaciones y emociones de personajes animados en 2D y 3D. Preparado para ejercer distintos roles dentro de una producción de animación y manejar los procesos de pre-producción y post-producción, lo que lo habilita para integrarse a equipos de producción, aportando desde su disciplina.

En su formación, Duoc UC promueve el desarrollo de personas integrales, conscientes de su dignidad trascendente, y comprometidas con las personas y la sociedad, integrando la ética, los valores cristianos y el desarrollo de las competencias necesarias para el mundo de hoy.

Campo Laboral

El campo laboral del Animador Digital son canales de televisión, productoras de cine, video y multimedia, centros de post-producción audiovisual, departamentos audiovisuales de empresas, servicios técnicos y creativos de la realización audiovisual de animación (modelado 3D, animación, rigging, render, composición y efectos visuales), agencias de publicidad, agencias de diseño, empresas video-juegos y la Web.

Competencias del Perfil de Egreso

Al concluir el Plan de Estudios de Animación Digital, el egresado será capaz de demostrar las siguientes competencias.

Competencias de Especialidad
  • Estructurar narrativamente un proyecto audiovisual  a partir de la adaptación o la creación de una historia.
  • Representar personajes, props, objetos y entornos con un punto de vista estético.
  • Generar imágenes sintéticas de personajes y entornos a partir de datos binarios.
  • Procesar  las imágenes y los planos  previamente modelados y animados mediante los motores de render del software considerando los criterios estéticos.
  • Modelar personajes y objetos considerando proporciones y funcionalidad en el movimiento.
  • Generar controladores de movimientos para animar personajes, props y cámaras mediante el uso de software.
  • Utilizar el cuerpo y la voz como herramienta actoral para ser incorporado en una animación de personajes a partir del análisis.
  • Animar personajes, props y cámara expresando pensamientos, ideas, emociones y acciones complejas mediante animación por fotogramas para dar la ilusión de vida.
  • Integrar elementos narrativos  de audio e imagen a un proyecto audiovisual de animación.
  • Integrar imágenes sintéticas y reales para dar la sensación de un todo cohesionado.
  • Gestionar proyectos de animación en el ámbito audiovisual.
  • Elaborar contenidos apoyándose en referentes clave de la identidad de la sociedad occidental.
  • Generar  estrategias  adecuadas  para  el  logro  de  un  proyecto comunicacional acorde con sus objetivos.
  • Comunicar contenidos a las audiencias en forma clara y persuasiva.
  • Articular una metodología creativa susceptible de ser replicada en la resolución eficaz de problemas comunicacionales.
  • Integrar equipos multidisciplinarios de trabajo que resuelvan eficazmente proyectos comunicacionales.
Competencias Genéricas
  • Comunicarse en forma oral o escrita, aplicando herramientas lingüístico-pragmáticas que permiten la solución de problemas comunicativos en los contextos académicos, de acuerdo al marco común de referencia de las lenguas.
  • Resolver situaciones problemáticas de la vida cotidiana y mundo laboral, utilizando operaciones de matemáticas básicas, de acuerdo a requerimientos.
  • Reconocer un desempeño correcto en situaciones de la profesión o especialidad en el área de Comunicación.
  • Comunicarse de forma oral y escrita usando el idioma inglés en situaciones socio-laborales a un nivel elemental, según la Tabla de Competencias TOEIC y CEFR.
  • Elaborar proyectos innovadores que agreguen valor a contextos sociales y productivos, de acuerdo a las necesidades del entorno.

Sedes donde se Imparte

San Carlos de Apoquindo y Viña del Mar

Más Información

Ver más información

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien