Menu TOP

 

Próposito de la Carrera

Perfil de Egreso

El Publicista Técnico Mención Producción Publicitaria al finalizar sus estudios estará capacitado para desarrollar piezas gráficas y publicitarias que respondan a los objetivos de campaña y a los estándares exigidos por la industria, además estará capacitado para desarrollar ideas creativas, con elementos innovadores que otorguen valor a una marca, teniendo en cuenta el comportamiento de los consumidores en relación al tipo de producto o servicio que se está comunicando. Considerando los diferentes soportes y acciones en medios tradicionales, no tradicionales, digitales e innovadores de acuerdo a los objetivos, normativas, audiencias y tendencias del mercado.

En su formación, Duoc UC promueve el desarrollo de personas integrales, conscientes de su dignidad trascendente, y comprometidas con las personas y la sociedad, integrando la ética, los valores cristianos y el desarrollo de las competencias necesarias para el mundo de hoy.

Campo Laboral

El campo laboral del Publicista Técnico son agencias de publicidad y comunicación, agencias digitales, productoras audiovisuales, departamentos de comunicación y/o marketing de empresas de productos y servicios, así como en el ejercicio independiente de la profesión en cualquiera de estas áreas.

Competencias del Perfil de Egreso

Al concluir el Plan de Estudios de Publicidad Técnica Mención Producción Publicitaria, el egresado será capaz de demostrar las siguientes competencias.

Competencias de Especialidad
  • Ejecutar la planificación de la campaña según las acciones establecidas en la estrategia, coherentes según el presupuesto establecido.
  • Supervisar y coordinar el proceso de la creación y producción interna de piezas y acciones que componen la campaña publicitaria.
  • Dirigir equipos multidisciplinarios para materializar las acciones de la campaña tanto interna como externamente.
  • Desarrollar ideas creativas, considerando el comportamiento de los consumidores en relación al tipo de producto o servicio que se está comunicando.
  • Aplicar elementos y metodologías de disciplinas artísticas y movimientos culturales en el desarrollo de los mensajes particulares de la campaña.
  • Supervisar y controlar el proceso creativo, desarrollo de contenidos y piezas publicitarias en función de la estrategia.
  • Articular la elaboración del brief y coordinar al equipo de trabajo en función de necesidades y requerimientos del cliente.
  • Planificar acciones de marketing, comunicación y publicidad, en función de la estrategia de la marca.
  • Elaborar contenidos apoyándose en referentes claves de la identidad de la sociedad latinoamericana.
  • Generar estrategias adecuadas para el logro de un proyecto comunicacional acorde con sus objetivos.
Competencias Genéricas
  • Comunicarse en forma oral o escrita, aplicando herramientas lingüístico-pragmáticas que permiten la solución de problemas comunicativos en los contextos académicos, de acuerdo al marco común de referencia de las lenguas.
  • Reconocer un desempeño correcto en situaciones de la profesión o especialidad.
  • Comunicarse de forma oral y escrita usando el idioma inglés en situaciones socio-laborales a un nivel básico, según la Tabla de Competencias TOEIC y CEFR.
  • Comunicarse usando el idioma inglés en situaciones laborales a un nivel básico relacionado con su área de especialización, según la Tabla de Competencias TOEIC y CEFR.
  • Desarrollar ideas innovadoras que agreguen valor a contextos sociales y productivos, de acuerdo a las oportunidades del entorno.

Sede Donde se Imparte

Plaza Vespucio.

Más Información

Ver más información

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien