Somos Duoc UC

 

Duoc UC pone en marcha programa de formación de virtudes

"Vínculos" es una iniciativa dirigida a toda la comunidad Duoc UC que busca fortalecer la sólida base ética que sustenta la institución, para entregar finalmente una educación de calidad a los alumnos. La Conferencia "10 Claves de la Educación" fue la actividad inicial del proyecto.

Con la finalidad de formar personas, Pastoral y la Dirección de Formación General a través de su Programa de Ética han puesto en marcha el programa “Vínculos”. La iniciativa, dirigida a toda la comunidad Duoc UC, persigue fortalecer la sólida base ética que sustenta la institución, entregando finalmente una educación de calidad a los alumnos a través de sus docentes.

Al respecto el Director del Programa de Ética, Sergio Salas señaló que lo que se pretende es enseñar virtudes, no modelos de comportamientos, entregando herramientas para que cada día tanto los colaboradores como alumnos intenten ser mejores personas y por lo tanto, mejores profesionales, teniendo en cuenta que “la persona es el centro del desarrollo y ellas son el centro de nuestra institución”.

La iniciativa tuvo como actividad inicial, la serie de conferencias que el filósofo español José Ramón Ayllón dictó durante el presente mes, en donde trató el rol clave que desempeñan quienes sirven en el mundo educacional actual y la importancia de la enseñanza de las virtudes.

Para el especialista la competencia de los profesores, el contenido humanístico y la exigencia académica son claves a la hora de entregar una educación de calidad. Junto a ello, destacó el papel que ocupan la familia, la autoridad, sentido común y el buen humor.

Al respecto señaló que la educación que sólo apunta al máximo rendimiento es incompleta, ya que considera al alumno sólo desde su inteligencia, sin tomar en cuenta que es una persona. “Un centro de formación que busca la educación de calidad debe apelar a que sus alumnos crezcan como personas, incrementando su sensibilidad, su capacidad convivir, su amor a la verdad, al bien y a la belleza”.

El desarrollo del programa continuará durante el año con la entrega de fichas a los alumnos, en donde semanalmente se tratarán distintas virtudes, que buscarán vincular a Duoc UC con sus alumnos, y a éstos con su crecimiento personal, con Dios y la sociedad.

     

 

 

Editorial

Noticias Institucionales

Noticias Sedes

Pastoral

Bienestar

Biblioteca

Tecnología