Somos Duoc UC

 

Funcionarios de Sede Maipú comprometidos con la formación de los alumnos

Durante el primer y segundo semestre los colaboradores serán relatores de un Ciclo de Talleres Extraprogramáticos organizado por Asuntos Estudiantiles.

Con el objetivo de entregar un valor agregado a los alumnos, que fuese más allá de los conocimientos técnicos potenciando sus habilidades blandas, un equipo de funcionarios de la Sede Maipú se comprometió entusiastamente a participar como relatores de un Ciclo de Talleres Extraprogramáticos organizado por Asuntos Estudiantiles. La iniciativa, que ha sido bien evaluada por los alumnos, se ha transformado en una positiva experiencia para los colaboradores quienes han podido profundizar su cercanía con el alumnado.

Los talleres, que en total llegarán a 15 durante el primer y segundo semestre, han sido preparados y dictados exclusivamente por funcionarios especialistas en cada área.

Las temáticas que estas capacitaciones abordan surgen de las necesidades específicas del mundo laboral, que día a día requieren profesionales y técnicos con mayores competencias blandas. Entre ellas destacan algunas como Comunicación Efectiva, Trabajo en equipo, Felicidad Motivación y Desempeño, Primeros Auxilios, Normas de Calidad, Finanzas Personales, Emprendimiento o Cómo enfrentar una entrevista laboral, entre otras.

Alejandra Alvear, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles y organizadora de esta iniciativa, señala que el gran valor de estos talleres “está en el compromiso de los funcionarios con la educación de los alumnos, en una alianza en que colaboradores y estudiantes se han visto ampliamente beneficiados”, afirma.

Al respecto, Oscar Abuliás, Director de sede Maipú, señala que “los estudiantes han podido conocer a los funcionarios y autoridades desde una perspectiva académica, identificándolos como personas que están ahí en el día a día para apoyarlos. En tanto, para los colaboradores ha sido una experiencia muy enriquecedora, puesto que han podido relacionarse con los alumnos más allá del la dimensión del cargo que desempeñan”, explica.

Una gran experiencia

Daniela Martínez, Encargada de Personal y relatora del Taller de “Comunicación Efectiva”, evaluó positivamente esta experiencia. “Me permitió entender en mi rol de encargada de Recursos Humanos lo que viven nuestros docentes al hacer clases y la importancia que ellos tienen en el trasmitir la impronta Duoc UC a los alumnos”, afirma.

En tanto Andrés Ramírez, Director de la Escuela de Administración, y relator del taller de “Felicidad, Motivación y Desempeño” señaló que disfrutó mucho preparando las clases, dictándolas, y observando cómo los alumnos incorporaron el conocimiento. “Creo que realmente estos talleres tendrán un impacto muy positivo en cada uno de los jóvenes que participan. Para mí fue una experiencia muy enriquecedora”, dice.

 

 

 

Editorial

Noticias Institucionales

Noticias Sedes

Pastoral

Bienestar

Biblioteca

Tecnología