“Mejorando la Empleabilidad y las Condiciones laborales para las Mujeres Jefas de Hogar" es el nombre del proyecto de capacitación que forma parte de un convenio entre la Municipalidad de Valparaíso y el Servicio Nacional de la Mujer Región de Valparaíso, más el decidido respaldo del Sence y DuocUC sede Valparaíso, y que fue presentado el miércoles 26 de agosto en el municipio porteño.
Según explicó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, esta iniciativa forma parte de los principios del Plan de Igualdad de Oportunidades, y que combina el fortalecimiento y desarrollo de capacidades y las habilidades laborales de las jefas de hogar.
Por su parte, Jorge Martínez, director de las sedes Valparaíso y Viña del Mar de DuocUC, señaló que las clases serán impartidas en la casa de estudios, para lo que se abarcarán las áreas de manipulación de alimentos y cuidados básicos de enfermos.
En esta primera etapa se beneficiará a 80 mujeres de Valparaíso, quienes podrán aumentar sus posibilidades futuras de empleo.

