Ceremonia de clausura de diplomado Gestión Operativa de Comercio Exterior en sede Padre Alonso de Ovalle
Con una emotiva ceremonia de clausura, el jueves 17 de diciembre finalizó la versión 2009 del diplomado Gestión Operativa de Comercio Exterior, actividad que se llevó a cabo en el auditorio de la sede Padre Alonso de Ovalle y que fue presidida por Álvaro Ipinza, subdirector académico, y Karl Dietert, director nacional de Aduanas.
La versión 2009 del diplomado, organizado conjuntamente por la sede Padre Alonso de Ovalle de DuocUC y ANAGENA AG, contó con más de 50 alumnos provenientes de diversas agencias de aduanas y de empresas relacionadas al ámbito del comercio exterior.
Por su parte, el cuerpo docente estuvo conformado por profesores de DuocUC especialistas en el área de comercio exterior y agentes de aduana socios de ANAGENA.
Durante la ceremonia, Alejandro Laínez, gerente de la asociación, expuso una breve síntesis acerca del origen y desarrollo de esta iniciativa, destacando el valor agregado que aportarán los alumnos a sus respectivas agencias de aduana y empresas de comercio exterior en un medio dinámico y cambiante.
El diplomado se inició a principios del mes de agosto y estuvo dirigido a profesionales y empleados de empresas relacionadas con el comercio exterior, teniendo como objetivo primordial disminuir la brecha existente entre el dinámico y cambiante mundo normativo, operativo y procedimental del comercio internacional, en relación al lento avance de conocimientos técnicos que tiene el capital humano de las empresas ligadas a esta actividad.
|