infoduocUC | Número 75 | Del 08 al 14 de abril de 2003
 

 

 

CHARLA CARRERA TURISMO: OFERTA DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN HOTELES DE REPÚBLICA DOMINICANA

El 27 de marzo en la sede padre Alonso de Ovalle la Directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana en Chile, Carmen Rodríguez, dio una conferencia a más de 100 alumnos de las tres carreras de turismo, que allí se imparten. La experta indicó que el objetivo de su gobierno en Chile es: programar, dirigir, determinar y supervisar el polo turístico, de República Dominicana en Chile
Esta Secretaría de Turismo cuenta con 24 oficinas de promoción en el mundo.
A la charla asistieron principalmente alumnos de primer nivel de las diversas carreras de Turismo; los que realizaron preguntas relacionadas con los principales sitios de atracción cultural de República Dominicana. La Sra. Rodríguez se refirió a zonas bellas, como por ejemplo: Puerto Plata, Bayahibe y Punta Cana, que invita a los turistas a compenetrarse con el pueblo y que resalta la arquitectura francesa.
Carmen Rodríguez entregó entre otras cifras, las del período de diciembre a febrero subió el Turismo en su país un 38%. Siendo el turismo la 2ª actividad económica del país.

Resalta el nivel de seguridad que se vive en la isla. El turista camina tranquilo y sin problemas, puesto que los dominicanas hacen sentir muy bien al turista, siendo muy solidario con el visitante.
La oferta concreta y directa a todo el público asistente fue la gran noticia para que los alumnos de la Escuela de Turismo, de todas las sedes puedan realizar Prácticas Profesionales en hoteles de República Dominicana.
Por tanto el DuocUC cuenta con una oferta seria, para retomar el proceso de selección de alumnos, cuando corresponda.
Al concluir el encuentro el Jefe de Carrera Don Patricio Monroy, explicó a los alumnos la importancia del manejo del inglés, como importante herramienta laboral a la hora de desarrollarse profesionalmente en un país como República Dominicana. Hizo énfasis en que el inglés es idioma que deben tener los alumnos como segunda lengua. De ahí la importancia de Inglés como exigencia transversal en nuestra institución.
Por último se motivó a los alumnos de inicio a aplicarse en sus estudios, para que puedan postular a futuras vacantes de Prácticas Profesional en polos de gran desarrollo turístico.