Modelo Educativo Flexible

Modelo Educativo Flexible

Estudiar es una oportunidad decisiva en cualquier etapa de la vida y el tiempo no tiene por qué detenerte. Este modelo permite estudiar y trabajar o compatibilizar clases semipresenciales con otros proyectos de vida.

Duoc UC comprende que no todas las personas tienen las misma condiciones, disponibilidad de tiempo y entornos óptimos para formarse como técnicos y profesionales. Es por esto que, desde hace más de 10 años, la institución desarrolla el Modelo Educativo Flexible (ex PEV, Programa Ejecutivo Vespertino), mejorando la experiencia de estudiantes que buscan un formato de estudio que se adecue a sus necesidades particulares y que, a su vez, les garantice el mismo título y la calidad que se requiere para tener éxito en el mundo laboral.

El Modelo Educativo Flexible de Duoc UC entrega más oportunidades para la obtención de un título técnico o profesional; manteniendo su nivel de exigencia, pero facilitando que el estudiante administre mejor su tiempo, al interactuar de una manera distinta con los contenidos educativos y la sedes académicas.

El Modelo Educativo Flexible integra clases online con jornadas vespertinas en el Formato Semipresencial; y con sesiones los días viernes y sábado en el Formato Weekend.

Las principales ventajas del Formato Semipresencial Vespertino son:

  • Permite obtener un título técnico o profesional, asistiendo a menos horas de clases presenciales y con una participación activa en el ambiente virtual de Duoc UC.
  • Permite trabajar y estudiar simultáneamente, con clases online y asignaturas presenciales concentradas en tres días a la semana, horario vespertino

  • Por su parte, las principales ventajas del Formato Weekend son:

  • Permite obtener los títulos profesionales de Ingeniería en Informática o de Ingeniería en Marketing, asistiendo a menos horas de clases presenciales.
  • Permite tener obtener un Título Técnico en 2.5 años.
  • Permite trabajar y estudiar simultáneamente, con clases online y asignaturas presenciales concentradas en dos días a la semana, viernes y sábado.
  • Garantiza el mismo título y calidad de una carrera 100% presencial.
  • Revisa los formatos disponibles y selecciona el que se ajusta mejor a tus tiempos:

    Formato Semipresencial Vespertino

    Integra clases online con jornadas vespertinas concentradas en tres días a la semana.

    Ver más

    Formato Semipresencial Weekend

    Integra clases online con jornadas diurnas o vespertinas concentradas en dos días a la semana (viernes y sábado).

    Ver más