Experto en educación dicta conferencias en Duoc UC

El filósofo español José Ramón Ayllón, tratará el rol clave de desempeñan quienes sirven en el mundo educacional actual y explicará algunas claves para una adecuada educación.

José Ramón Ayllón

“10 Claves para la Educación” se titulan las conferencias en las que el filósofo y experto en educación, José Ramón Ayllón, aborda la importancia de la enseñanza desde las virtudes. Su visita se da en el marco de una iniciativa de formación y divulgación del área de Pastoral junto al Programa de Formación General en su rama de Ética, de Duoc UC.

Respecto al foco en las virtudes para la educación, y a propósito del debate entorno a la calidad de la educación que se ha dado en el país, Ayllón afirma que “educación de calidad es la que busca la excelencia humana. Esa excelencia la concibieron los griegos como virtud (areté). Con otras palabras: el mayor crecimiento personal es la virtud. Por eso, no habría calidad en una educación que no nos enseñara, de entrada, a ser justos, prudentes, fuertes y templados”.

Para el especialista “hay tres claves imprescindibles para entregar una educación de calidad. Por orden de importancia: Competencia de los profesores; contenido humanístico; exigencia académica. En la medida en que se logran las tres, prosperan las sociedades y los países”.

Ayllón ha publicado en el mundo hispano una veintena de libros y novelas como el propio “10 Claves para la Educación”, “Desfile de Modelos”, “Querido Bruto”, “Antropología Filosófica”, “Ciudadano Chesterton” y “La Ética de Aristóteles”, entre otros. Sus publicaciones tratan de forma sencilla y práctica temáticas como la filosofía, la ética, la educación de los hijos, las virtudes, etc.

Las conferencias abiertas a público serán:

07/05/2012 - Sede Padre Alonso de Ovalle.
08/05/2012 - Sede Concepción.
10/05/2012 - Sede Valparaíso (Edificio Cousiño).
11/05/2012 - Sede San Carlos de Apoquindo.

Para mayor información y solicitud de invitaciones, contactar vía correo electrónico a lrodriguez@duoc.cl