Psiquiatra español visita Duoc UC y dicta ciclo de charlas sobre “El amor: la gran oportunidad”

  • El doctor Enrique Rojas compartió sus conocimientos acerca de la sexualidad hoy en día, y como la sociedad ha afectado negativamente en ésta.
 

Durante tres días seguidos, el reconocido psiquiatra español, Enrique Rojas, realizó en Casa Central, un ciclo de charlas para colaboradores de Duoc UC y público general, orientadas a reflexionar en torno al amor, las relaciones de pareja, la familia, los aspectos positivos y las dificultades propias de la vida.

En una época marcada por la ruptura de las parejas y la fragilidad del compromiso el Dr. Rojas propone una visión profunda y completa del amor, entregando respuestas a ¿qué es el amor? ¿cuál es la esencia del enamoramiento? ¿cómo hacer bien la elección afectiva? ¿cómo conseguir un amor solido, fuerte y duradero? y ¿cuáles son los pilares del amor en una pareja?

Asimismo, trató el tema de la alquimia del amor conyugal, desarrollando los siete ingredientes para mantenerse enamorado a lo largo de la vida. Uno de los cuales es la sexualidad, a la cual dedicó su primera charla “Hablemos de sexo”.

“Remedios para el desamor” y “7 reglas para mantenerse enamorado” son las otras exposiciones que realizó Rojas durante su visita. Además, dictó dos conferencias para coordinadores del programa de Ética y de la Dirección de Pastoral de Duoc UC, sobre el noviazgo y el matrimonio.

 

Enrique Rojas es Director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas de Madrid y Presidente de la Fundación Rojas-Estapé, creada en el 2009 para el estudio y tratamiento de los trastornos de la personalidad en sujetos con pocos recursos materiales.

Su formación clínica y psiquiátrica se ha desarrollado sobre todo en Madrid, Oxford, Londres y Nueva York. Sus trabajos de investigación se centran en tres temas: las depresiones, la ansiedad y los trastornos de la personalidad.

Ha ganado varios premios, entre ellos el Conde de Cartagena de la Real Academia de Medicina de Madrid, también ha sido nombrado como el Médico Humanista del Año por el Ministerio de Sanidad de España.

Ha publicado una serie de libros, los cuales varios han estado dentro de los best sellers, y uno de ellos ganó el premio Know Square, como el libro que más ha ayudado a los empresarios españoles.



Conoce aquí las 3 charlas que el Dr. Enrique Rojas entregó a Duoc UC

Hablemos de Sexo

7 claves para mantenerse enamorado

Remedios para el Desamor