Programa Ejecutivo Vespertino PEV

Programa Ejecutivo Vespertino PEV

Con la finalidad de brindar nuevas oportunidades de formación a personas que desean iniciar nuevos estudios, como también a aquellos que necesitan mantenerse vigentes en su área de especialización, Duoc UC, ofrece carreras en modalidad PEV (Programa Ejecutivo Vespertino) impartido a través de un formato flexible, acorde a las demandas geográficas, de especialización y tiempo de sus estudiantes y ajustándose a las demandas de un país inmerso en un mundo cada vez más competitivo y global. 

Dado su carácter semipresencial, las carreras PEV no se acogen a beneficios estatales como becas y tampoco estarán afectas a una eventual gratuidad en 2017.

Las becas Duoc UC por su parte si están disponibles para estos alumnos así como el Crédito con Aval del Estado (CAE).

Modelo Educativo

El Programa Ejecutivo Vespertino PEV contempla la aplicación de una modalidad flexible (b-learning) que combina clases presenciales con la realización de actividades virtuales. Ofrece al alumno la posibilidad de complementar el proceso de formación a través de la realización de una serie de actividades virtuales que reemplazan horas de trabajo presenciales.

El modelo educativo plantea un mayor énfasis en las actividades dirigidas al estudiante, optimizando el tiempo presencial en actividades de análisis, debate, reflexión, demostración y aplicación de las competencias adquiridas. 

Esta modalidad entrega una mayor flexibilidad (tiempo, espacio y recursos) para acceder e interactuar con los contenidos de la Carrera, asumiendo una mayor valoración del tiempo de trabajo personal del estudiante.

El alumno contará permanentemente con recursos de apoyo que facilitarán y orientarán su estudio, tales como un Tutor, Cronograma de actividades para cada asignatura, clases presenciales y un set de actividades virtuales.