Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior


Admisión Programa PACE

El Programa de Acceso a la Educación superior tiene por objetivo permitir que los estudiantes provenientes de liceos adscritos a éste y que hayan logrado un destacado desempeño académico en la enseñanza media, puedan ingresar a la educación superior y contar con acompañamiento a través de diversos dispositivos durante los dos primeros años de la carrera.

Duoc UC es parte de PACE desde mediados del año 2015, siendo el único Instituto Profesional en el programa y desde 2017 que realiza acompañamiento en Educación Superior, apoyando, a la fecha, a cerca de 200 estudiantes distribuidos en las 18 sedes.

Todos los estudiantes que ingresan a la Educación Superior a través de PACE tendrán el beneficio de contar con acompañamiento durante los dos primeros años de estudios, cuyo principal apoyo serán las tutorías pares y mentorías. El acompañamiento tiene distintas etapas y actores para facilitar la adaptación  y permanencia de los nuevos estudiantes a este nuevo proceso que comienzan a vivir.

Para más información, conoce los detalles del programa AQUÍ

Requisitos para acceder a un cupo PACE

Haber cursado 3º y 4º medio en el establecimiento educacional que cuente con programa PACE.
Egresar dentro del 15% de mejor rendimiento del Establecimiento Educacional.
Rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Debe rendir las dos obligatorias y una electiva.

Si el estudiante cumple con los requisitos mencionados anteriormente, es decir, es PACE Habilitado podrá matricularse en Duoc UC, sujeto a la disponibilidad de vacantes definidas por la institución. De esta forma recibirá acompañamiento socioeducativo y académico durante los dos primeros años de estudios a través de tutorías y mentorías en distintas asignaturas, según lo que el estudiante requiera.

Proceso de Matrícula 2020

Los alumnos PACE podrán matricularse sólo en carreras en modalidad presencial jornada diurna y vespertina en cualquiera de las 18 sedes de Duoc UC. La matrícula estará sujeta a disponibilidad de vacantes PACE Duoc UC.

Para iniciar el proceso de matrícula, el estudiante debe realizar el proceso de Postulación desde el 6 de noviembre de 2019 en www.duoc.cl. Posteriormente, será contactado para que pueda iniciar su proceso de Matrícula online desde el 11 de noviembre al 19 de enero de 2020, a través de la misma página web.

Para consultas, puedes escribir a pace@duoc.cl