Admisión 2014

02 Administración de Redes Computacionales

Administración de Redes Computacionales
Volver a Escuela de Informática y Telecomunicaciones

El Administrador de Redes Computacionales es capaz de instalar, configurar y administrar elementos de red, además del monitoreo, administración y mantenimiento de sistemas computacionales.

  • Experiencia
  • Emiliano Inostroza Bañares, egresado de la carrera Administración de Redes Computacionales de Duoc UC, considera que los valores que rescata de su formación académica son “el compañerismo, responsabilidad, creatividad y por sobre todo el espíritu de superación”, los cuales estima como esenciales para lograr las metas personales y profesionales trazadas.

    “La carrera es muy entretenida y cuenta con un amplio campo laboral en donde todos los días se aprende algo nuevo”, destaca Emiliano. Y aunque reconoce que las herramientas otorgadas por Duoc UC permiten a los egresados contar con diversas oportunidades laborales, también está consciente de que la diferencia entre un especialista y otro radica en la persona: “cada uno es responsable de alimentar sus conocimientos y de tener esa ambición para superarse y lograr lo que se proponga”.

    En el caso de Emiliano, luego de terminar recientemente su práctica profesional en Movistar, logró permanecer allí. ¿Su función allí? “Cubrir la conectividad de empresas de todo Chile e incluso de Brasil y Argentina que dependen de ésta para gestionar negocios y ventas”.

  • ¿Dónde podré trabajar?
  • El campo laboral de los administradores de redes computacionales incluye cualquier empresa que tenga necesidades de:

    - Disponer servicios de soporte en dispositivos de red y sistemas computacionales

    - Instalar sistemas de cableados estructurado y/o dispositivos inalámbricos de comunicación

    - Disponer de servicios de monitoreo, administración y seguridad de redes corporativas

    - Adquirir equipamiento informático y/o de redes computacionales

    - Integrar tecnologías de información.

  • ¿Qué necesito para comenzar a estudiar ?
  • Para estudiar la carrera de Administración en Redes Computacionales en Duoc UC necesitas:

     -Licencia de Educación Media.

    - Copia del CI

    - Copia CI sostenedor

    - Documento que acredite domicilio de sostenedor y acreditación de ingresos si es su propio sostenedor y menor de 22 años

    Además, debes contar con habilidades e interés en el desarrollo e implementación tanto de hardware como software, según los requerimientos de múltiples organizaciones.

  • Continuidad de estudios
  • La malla curricular está articulada para que los alumnos puedan continuar sus estudios después del cuarto semestre de la carrera y optar al título profesional de Ingeniería en Conectividad y redes.

  • Convenios internacionales
  • Duoc UC mantiene convenios de intercambio académico con diferentes instituciones educacionales del mundo, traducidos en la posibilidad de cursar un período académico en el extranjero.

  • Información adicional de orientación
  • a) Metodologías de enseñanza-aprendizaje

    Las competencias se desarrollan en actividades:

    - Prácticas en laboratorios y talleres,
    - Teóricas en la sala de clase,
    - Proyectos de desarrollo e investigación en laboratorios y en terreno,
    - Actividades on line,
    - Participación en ferias y seminarios.

     

    El trabajo práctico en la carrera de Administración de Redes Computacionales considera uso constante de PC, manipulación de hardware (partes tangibles de un sistema informático), manipulación de implementos específicos para servicios de red (servidores, cableado estructurado, circuito eléctrico, tarjetas de red, router, punto de acceso inalámbrico, equipos audiovisuales, entre otros). Además de práctica profesional en el último semestre.

    Durante el desarrollo de la carrera los estudiantes adquieren competencias de empleabilidad, mediante una metodología creativa y participativa que contempla los siguientes aspectos:

    - Formación integral,
    - Innovación y emprendimiento,
    - Trabajo en equipo e
    - Integración multidisciplinaria.

     

    b) Procedimientos evaluativos

    En nuestro modelo educativo se ha definido como procedimiento evaluativo a aquellas situaciones que permiten recoger información sobre el desempeño de los estudiantes a partir de evidencias que demuestren de manera confiable el nivel de logro de  las competencias definidas en el Perfil de Egreso, integrando los lineamientos formativos fundamentales los cuales son el Saber (conocimientos), el Saber Hacer (habilidades y destrezas) y el Saber Ser (actitudes).

    Es posible distinguir en nuestro Plan de Estudio tres tipos de situaciones evaluativas:

    - Encargo  (elaboración de proyectos)
    - Ejecución Práctica (situación simulada, muestra de tarea, actividades de laboratorio)
    - Prueba escrita (análisis de casos, preguntas de respuesta fija, preguntas de respuesta abierta)

     

    c) Principales características del programa de estudio y práctica profesional

    El Plan de Estudios del Administrador de Redes Computacionales está estructurado en 5 módulos  conducentes a certificaciones habilitantes para un determinado desempeño laboral y que en conjunto permiten al alumno cubrir las áreas fundamentales de su futuro quehacer profesional:

    - Certificado en soporte en infraestructura de redes
    - Certificado en administración de redes pequeñas y medianas
    - Certificado en soporte computacional
    - Certificado en administración de servicios de red
    - Certificado en seguridad en redes pequeñas y medianas

     

    El Plan de Estudios tiene una duración de 5 semestres y contempla un total de 240 créditos mínimos y 4 créditos optativos.

    Las asignaturas transversales permiten fortalecer las competencias básicas y de empleabilidad a través de las líneas de matemáticas, comunicación, inglés, ética, emprendimiento e innovación.

     

    d) Práctica profesional:

    La instancia de práctica, es una actividad académica (asignatura) que se realiza durante un período determinado, en un Centro de Práctica externo, y de la cual se obtiene una calificación final.

    El Plan de Estudio de la carrera Administración de Redes Computacionales considera práctica profesional de 480 horas  como requisito para optar al título profesional.

    Como Centro de Práctica, el alumno debe elegir un lugar que refuerce las competencias profesionales desarrolladas a lo largo de su carrera y que complemente su experiencia académica para fortalecer su futura inserción laboral.

  • Acreditación
  • El Instituto Profesional Duoc UC cuenta con Acreditación por 7 años desde agosto 2010 hasta agosto 2017 en Docencia de Pregrado y Gestión Institucional.

    El Centro de Formación Técnico Duoc UC cuenta con Acreditación por 6 años desde noviembre 2011 hasta noviembre 2017 en Docencia de Pregrado y Gestión Institucional.

    Revisa aquí los detalles referentes a la Acreditación de este Programa de Estudios.

    Imagen foto_00000008

  • Aranceles y matrículas
  • Sede Alonso de Ovalle Valor mensual de la carrera, por el período de un semestre, año 2014: $145.000 (5 pagos) Valor semestral de la matrícula de inicio, año 2014: $70.000 Sede Concepción Valor mensual de la carrera, por el período de un semestre, año 2014: $121.000 (5 pagos) Valor semestral de la matrícula de inicio, año 2014: $65.000 Sede Maipú Valor mensual de la carrera, por el período de un semestre, año 2014: $145.000 (5 pagos) Valor semestral de la matrícula de inicio, año 2014: $70.000 Sede Melipilla Valor mensual de la carrera, por el período de un semestre, año 2014: $145.000 (5 pagos) Valor semestral de la matrícula de inicio, año 2014: $70.000 Sede Plaza Norte Valor mensual de la carrera, por el período de un semestre, año 2014: $145.000 (5 pagos) Valor semestral de la matrícula de inicio, año 2014: $70.000 Sede Plaza Oeste Valor mensual de la carrera, por el período de un semestre, año 2014: $145.000 (5 pagos) Valor semestral de la matrícula de inicio, año 2014: $70.000 Sede Puente Alto Valor mensual de la carrera, por el período de un semestre, año 2014: $145.000 (5 pagos) Valor semestral de la matrícula de inicio, año 2014: $70.000 Sede San Bernardo Valor mensual de la carrera, por el período de un semestre, año 2014: $145.000 (5 pagos) Valor semestral de la matrícula de inicio, año 2014: $70.000 Sede Viña del Mar Valor mensual de la carrera, por el período de un semestre, año 2014: $130.000 (5 pagos) Valor semestral de la matrícula de inicio, año 2014: $65.000 Sede Renca Valor mensual de la carrera, por el período de un semestre, año 2014: $145.000 (5 pagos) Valor semestral de la matrícula de inicio, año 2014: $76.000

Sedes:

Sede Padre Alonso de Ovalle Modalidad DiurnoDiurno VespertinoVespertino
Sede San Andrés de ConcepciónModalidad DiurnoDiurno VespertinoVespertino
Sede MaipúModalidad DiurnoDiurno VespertinoVespertino
Sede MelipillaModalidad DiurnoDiurno
Sede Plaza NorteModalidad DiurnoDiurno VespertinoVespertino
Sede Plaza OesteModalidad DiurnoDiurno VespertinoVespertino
Sede Puente AltoModalidad DiurnoDiurno VespertinoVespertino
SubSede RencaModalidad VespertinoVespertino
Sede San BernardoModalidad DiurnoDiurno VespertinoVespertino
Sede Viña del MarModalidad DiurnoDiurno VespertinoVespertino
Malla Curricular Descargar PDF
Agregar a mis preferencias

Accede a tu carrera fácilmente

1
2

Escuela de Administración y Negocios

Escuela de Comunicación

Escuela de Construcción

Escuela de Diseño

Escuela de Informática y Telecomunicaciones

Escuela de Ingeniería

Escuela de Recursos Naturales

Escuela de Salud

Escuela de Turismo

Carreras afines:

¡compara! Encuentra otras carreras de DuocUC relacionadas a Administración de Redes Computacionales, selecciona aquella que también te interese y compáralas.

Administración de Redes Computacionales

Administración de Redes Computacionales
Experiencia Administración de Redes Computacionales

Emiliano Inostroza Bañares, egresado de la carrera Administración de Redes Computacionales de...

Administración de Redes Computacionales

Administración de Redes Computacionales
Te invitamos a compartir esta página con tus amigos