Admisión 2014

02 Contabilidad General Mención Legislación Tributaria

Contabilidad General Mención Legislación Tributaria
Volver a Escuela de Administración y Negocios

Complementar los procesos contables con el derecho tributario-laboral es el fin de la carrera de Contabilidad General mención Legislación Tributaria impartida por Duoc UC en jornada diaria y vespertina.

  • Experiencia
  • Leticia Pizarro cree que “lo principal que me ha dejado la carrera es la honradez ante todo”, cualidad de extrema relevancia en el área de Contabilidad General mención Legislación Tributaria.

    La egresada de dicho programa recomienda a los futuros estudiantes de la misma que “vayan dispuestos a aprender, que nunca es tarde para estudiar, que no hay que darse por vencido y siempre hay que querer ser alguien más”.

    En este sentido, otro aspecto que Leticia destaca de los egresados de Duoc UC es su espíritu de liderazgo al momento de emprender negocios, conformar proyectos o colaborar dentro de un equipo.

    Esta alumna está ad portas de dar el paso del mundo académico al laboral y, si bien es una época de cambios, confía en los conocimientos aprendidos y las “herramientas entregadas que no sólo son útiles para la carrera como tal, sino también para la vida”.

  • ¿Dónde podré trabajar?
  • Si decides estudiar para convertirte en Contador General mención Legislación Tributaria tendrás la opción de desempeñarte en las áreas de contabilidad, remuneraciones y tributaria de empresas de distinto tamaño y giro comercial. Además, podrás trabajar en forma independiente asesorando a distintos tipos de empresas y contribuyentes.

  • ¿Qué necesito para comenzar a estudiar?
  • Para estudiar la carrera de Contabilidad General mención Legislación Tributaria necesitas:

    - Licencia de Educación Media

    - Copia CI

    -Copia CI sostenedor

    -Documento que acredite domicilio de sostenedor y acreditación de ingresos si es su propio sostenedor y menor de 22 años.

    -También requerimos que estés interesado en áreas como el derecho tributario y laboral, además de los procesos contables y estados financieros de las organizaciones en general.

  • Continuidad de estudios
  • La malla curricular está articulada para que los alumnos puedan continuar sus estudios después del cuarto semestre de la carrera y optar al título profesional de Auditoría. 

  • Certificaciones
  • La malla de la carrera de Contabilidad General mención Legislación Tributaria está estructurada en base a 6 módulos, en función de áreas de desempeño laboral, y te permite acceder a las siguientes certificaciones durante tu formación académica:

    1. Elaboración de Remuneraciones

    2. Control Presupuestario para la Empresa

    3. Tributación de Empresas

    4. Contabilidad para la Gestión de la Empresa

    5. Contabilidad para la Toma de Decisiones Empresariales

    6. TIC para la Gestión de la Empresa

  • Convenios internacionales
  • La Escuela de Administración y Negocios mantiene convenios internacionales con diversas instituciones educacionales en el mundo, entre las que se encuentran:

    - Fachhochschule Frankfurt Am Main, Fachhochschule Wüzburg, Hochschule Der Medien Stuttgart (Alemania)

    - Ulbra (Brasil)

    - British Columbia Institute of Technology (BCIT), Royal Roads University, Selkirk College, George Brown College of Applied Arts and Technology, Conestoga College, North Island College, College of New Caledonia (Canadá)

    - Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Católica de Colombia, Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Universidad de la Sabana (Colombia)

    - Universidad Autónoma de Barcelona (España)

    - Ècole Nationale de Commerce Bessieres (Francia)

    - Laurea University of Applied Sciences, Lahti University of Applied Sciences (Finlandia)

    - Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad La Salle, Universidad La Salle, Victoria, Universidad Anahuac, Universidad TEC Milenio, Instituto Tecnológico de Monterrey (México)

    - Unitec (Nueva Zelanda)

    - National University of Singapore (Singapore)

  • Información adicional de orientación
  • a) Metodologías de enseñanza-aprendizaje

    Las asignaturas asociadas al plan de estudios se pueden desarrollar en salas de clases, laboratorios de computación con software de especialidad, salidas a terreno y/o actividades on –line.

    En términos generales las competenciales laborales se adquieren mediante el desarrollo de guías de trabajo, juego de roles, análisis de casos, presentaciones orales, entre otras, de manera individual o grupal.

    b) Procedimientos evaluativos

    Durante la carrera se pueden generar las siguientes instancias de evaluación:

    - Pruebas escritas.
    - Entregas de trabajos o productos (individuales o grupales).
    - Ejecuciones prácticas que pueden ser en terreno o en sala de clases (individuales o grupales).
    - Presentaciones orales.
    - Actividades no  presenciales evaluadas a través de la plataforma on-line.
    - Exámenes transversales  que pueden ser  ejecuciones prácticas en espacios simulados, pruebas escritas, entregas de encargo (maquetas de documentos propios de la especialidad), con o sin presentaciones orales. Cabe destacar que el alumno debe rendir éstos exámenes en todas las asignaturas que curse durante la carrera.

     

    c) Principales características del programa de estudio y práctica profesional

    Principales Características

    La principal característica de los programas de estudio  de la Escuela de Administración es entregar certificaciones laborales según las áreas de desempeño  de los distintos sectores de la industria. Esto permite a nuestros alumnos ampliar sus posibilidades de inserción laboral.

     

    Práctica Profesional

    En el último semestre del plan de estudios se contempla la realización de la práctica Profesional que  tiene una duración de 360 horas y que debe realizarse en las instalaciones de la empresa. Es responsabilidad del alumno realizar las gestiones para encontrar la empresa en la que pueda realizar esta actividad.

  • Acreditación
  • El Instituto Profesional Duoc UC cuenta con Acreditación por 7 años desde agosto 2010 hasta agosto 2017 en Docencia de Pregrado y Gestión Institucional.

    El Centro de Formación Técnico Duoc UC cuenta con Acreditación por 6 años desde noviembre 2011 hasta noviembre 2017 en Docencia de Pregrado y Gestión Institucional.

    Revisa aquí los detalles referentes a la Acreditación de este Programa de Estudios.

    Acuerdo Acreditación Acuerdo de Acreditación IP
    Acuerdo Acreditación Acuerdo de Acreditación CFT
  • Aranceles y matrículas
  • Sede Alonso de Ovalle Valor mensual de la carrera, por el período de un semestre, año 2014: $126.000 (5 pagos) Valor semestral de la matrícula de inicio, año 2014: $70.000 Sede Concepción Valor mensual de la carrera, por el período de un semestre, año 2014: $118.000 (5 pagos) Valor semestral de la matrícula de inicio, año 2014: $65.000 Atención, esta carrera no se impartirá para matrícula de inicio en esta sede durante el período 2014 Sede Maipú Valor mensual de la carrera, por el período de un semestre, año 2014: $126.000 (5 pagos) Valor semestral de la matrícula de inicio, año 2014: $70.000 Sede Melipilla Valor mensual de la carrera, por el período de un semestre, año 2014: $124.000 (5 pagos) Valor semestral de la matrícula de inicio, año 2014: $70.000 Sede Plaza Norte Valor mensual de la carrera, por el período de un semestre, año 2014: $126.000 (5 pagos) Valor semestral de la matrícula de inicio, año 2014: $70.000 Sede Plaza Oeste Valor mensual de la carrera, por el período de un semestre, año 2014: $126.000 (5 pagos) Valor semestral de la matrícula de inicio, año 2014: $70.000 Sede Plaza Vespucio Valor mensual de la carrera, por el período de un semestre, año 2014: $130.000 (5 pagos) Valor semestral de la matrícula de inicio, año 2014: $70.000 Sede San Bernardo Valor mensual de la carrera, por el período de un semestre, año 2014: $126.000 (5 pagos) Valor semestral de la matrícula de inicio, año 2014: $70.000 Sede Viña del Mar Valor mensual de la carrera, por el período de un semestre, año 2014: $121.000 (5 pagos) Valor semestral de la matrícula de inicio, año 2014: $65.000 Sede Renca Valor mensual de la carrera, por el período de un semestre, año 2014: $126.000 (5 pagos) Valor semestral de la matrícula de inicio, año 2014: $76.000

Sedes:

Sede Padre Alonso de Ovalle Modalidad DiurnoDiurno
Sede MaipúModalidad DiurnoDiurno VespertinoVespertino
Sede MelipillaModalidad DiurnoDiurno
Sede Plaza NorteModalidad DiurnoDiurno VespertinoVespertino
Sede Plaza OesteModalidad DiurnoDiurno
Sede Plaza VespucioModalidad DiurnoDiurno
Sede San BernardoModalidad DiurnoDiurno
Sede Viña del MarModalidad DiurnoDiurno VespertinoVespertino
Malla Curricular Descargar PDF
Agregar a mis preferencias

Accede a tu carrera fácilmente

1
2

Escuela de Administración y Negocios

Escuela de Comunicación

Escuela de Construcción

Escuela de Diseño

Escuela de Informática y Telecomunicaciones

Escuela de Ingeniería

Escuela de Recursos Naturales

Escuela de Salud

Escuela de Turismo

Carreras afines:

¡compara! Encuentra otras carreras de DuocUC relacionadas a Contabilidad General Mención Legislación Tributaria, selecciona aquella que también te interese y compáralas.

Contabilidad General Mención Legislación Tributaria

Contabilidad General Mención Legislación Tributaria
Experiencia Contabilidad General Mención Legislación Tributaria

Leticia Pizarro cree que “lo principal que me ha dejado la carrera es la honradez ante todo”,...

Contabilidad General Mención Legislación Tributaria

Contabilidad General Mención Legislación Tributaria
Te invitamos a compartir esta página con tus amigos