Admisión 2014

02 Administración Turística

Administración Turística
Volver a Escuela de Turismo

Como Administrador Turístico serás el encargado del diseño, desarrollo, gestión y evaluación de servicios y productos turísticos de alto valor agregado dirigidos a clientes locales e internacionales.

Si necesitas mayor información y/o tienes consultas técnicas, comunícate con :

Pamela Hernández : Cel.: Fono: (562) 23540493 / Anexo: 1493

  • Experiencia
  • Una de las primeras experiencias laborales de Ricardo Villaseñor fue en su propia casa de estudios, Duoc UC Sede San Andrés de Concepción.

    Junto a una compañera de estudios, Ricardo elaboró un plan de desarrollo turístico para la comuna de Talcahuano durante todo un año, el cual posteriormente se convirtió en su tesis.

    “Trabajamos junto a los empresarios de la comuna, con el concejo municipal, hicimos trabajo de focus group, y concluimos con un diagnóstico turístico y la planificación estratégica para la comuna por los próximos cuatro años”, comenta Ricardo.

    Aquello le permitió formar redes de contacto en la provincia, en especial con Sercotec, Corfo, Sernatur, Sence y otros organismos públicos que, entre otras iniciativas, le dio la oportunidad de trabajar actualmente en un proyecto llamado “Programa de Gestión de Destino”, el cual pretende potenciar cinco destinos turísticos de la región: Salto El Laja, Antuco, Quillón, Cobquecura  yLago Lanalhue.

    De su formación en Duoc UC, Ricardo rescata “a los profesores, formadores de excelente calidad, su forma de enseñar práctica, poniéndonos en casos reales, además de las estrategias de vinculación con distintos organismos que realizó siempre la Escuela de Turismo”.

  • ¿Dónde podré trabajar?
  • El egresado de la carrera de Administración Turística estará habilitado para desempeñarse como guía, agente operativo, consultor de viajes, planificador y gestor de destinos, evaluador de proyectos y administrador de empresas turísticas, tales como tour operadores, mayoristas, agencias de viajes, administraciones públicas, oficinas de información turística, consultorías, gerencias regionales, centros de eventos y empresas de transporte aéreo, al mismo tiempo que desarrollar sus propios emprendimientos.

  • ¿Qué necesito para comenzar a estudiar ?
  • Para estudiar la carrera de Administración Turística en Duoc UC necesitas:

    - Licencia de Educación Media

    - Copia del CI

    - Copia CI sostenedor

    - Documento que acredite domicilio de sostenedor y acreditación de ingresos si es su propio sostenedor y menor de 22 años

    Además, como estudiante de esta carrera es indispensable aceptar la diversidad cultural, los cambios e innovación, y ser eficiente en la administración del tiempo y otros recursos.

  • Salida Intermedia
  • La malla curricular ofrece una salida intermedia al momento de aprobar el cuarto semestre y las asignaturas ESP Turismo II, Práctica Profesional y Portafolio de Título, la cual permite que los estudiantes se titulen en la carrera de Turismo Técnico Mención en Empresas Turísticas.

  • Certificaciones
  • La malla curricular de la carrera de Administración Turística permite al alumno obtener los certificados correspondientes a:

     1. Guía Turístico

    2. Agente de Ventas y Reservas Turísticas

    3. Administración de Procesos Contables de Empresas de Viajes

    4. Gestión Empresarial Turística

    5. Comercialización Turística

    6. Planificación Territorial

    La carrera de Administración Turística se encuentra acreditada por un plazo de 6 años a través de la Agencia Acreditadora de Chile A&C.

  • Convenios internacionales
  • Duoc UC mantiene convenios de intercambio académico con diferentes instituciones educacionales del mundo, traducidos en la posibilidad de cursar un período académico en el extranjero.

  • Información adicional de orientación
  • a) Metodologías de enseñanza-aprendizaje

    El Modelo Educativo de Duoc UC está basado en la formación de competencias que buscan desarrollar habilidades, destrezas y actitudes para enfrentar los procesos productivos desde las diferentes disciplinas, en forma eficiente y eficaz. Los requerimientos y prácticas educativas están organizados según lo solicitado por la industria del Turismo.

    Este propósito requiere una experiencia educativa que agregue valor laboral, social y cultural al alumno. Estos valores se reconocen en el Perfil de Egreso, que es el conjunto de competencias disciplinares y competencias de empleabilidad a través de las cuales se procura transmitir a los alumnos un sello reconocible en su comportamiento íntegro, confiable, competente y comprometido con los demás, el sello de Duoc UC.

    Las competencias se desarrollan en actividades prácticas en talleres, teóricas en sala de clase, trabajos de investigación en terreno y on line así como salidas a terreno y utilización extensiva de PC con sistema office y navegadores de internet.

    Las actividades en terreno consisten en visitas a empresas del área, destinos nacionales e internacionales del Conosur  que pueden durar entre 1 a 5 días con actividades como guiados en ciudad y rural, entre otras.

    El trabajo práctico en la carrera Administración Turística considera los siguientes aspectos:

    • Trabajo en equipo
    • Trabajo individual
    • Uso de PC
    • Trabajo bajo presión y tolerancia a la frustración

    b) Procedimientos evaluativos 

    • Evaluaciones orales (disertaciones, simulaciones de ferias, idiomas)
    • Evaluaciones escritas (encargos e informes, pruebas presenciales)
    • Trabajos en talleres
    • Trabajos prácticos en terreno

     

    c) Principales características del programa de estudio 


    Programa de Estudio

    El programa de estudio de Administración Turística se enfoca fuertemente en el “servicio” que es sin duda, la base de la industria del turismo por lo que es de vital importancia que el alumno desarrolle habilidades relacionadas con la atención al cliente.

    Se requiere facilidad para el estudio de idiomas: Inglés y Portugués.

    d) Prácticas

    El objetivo de las prácticas es “proporcionar a los alumnos una experiencia real del trabajo profesional en el ámbito específico de su carrera, dentro del mundo empresarial e industrial en el ámbito público y privado”.

    Es responsabilidad del alumno encontrar el “Centro de Práctica” debiendo ser un establecimiento a fin a la carrera que estudia como Agencia de Viaje, Hotel, etc. del rubro del Turismo en el cual pueda desarrollar actividades relacionadas con las competencias adquiridas hasta ese momento.

    La Carrera Administración Turística considera 2 prácticas:

    1. Práctica Laboral I:

    Consta de un mínimo de 180 horas debe realizarse a partir del III semestre una vez finalizadas y aprobadas todas las asignaturas de I y II semestre señaladas en la malla curricular.

    1. Práctica Profesional:

    Consta de un mínimo de 360 horas. Debe realizarse a partir de VII semestre una vez finalizadas y aprobadas todas las asignaturas de I a VI nivel señaladas en la malla curricular.

    Para todo efecto, la normativa de las Prácticas Laborales y Profesional se rigen por el “Instructivo de Prácticas de la Escuela de Turismo”.

    e) Descripción del perfil de egreso 

    El Administrador Turístico es un profesional capacitado para diseñar, desarrollar, gestionar, evaluar y operar programas, servicios y productos turísticos, públicos y privados, de alto valor agregado, que satisfagan las necesidades actuales y potenciales de clientes locales e internacionales, según las normas vigentes, acorde a un desarrollo sustentable, cumpliendo con las mejores prácticas de responsabilidad social empresarial, aceptando la diversidad cultural, adaptable al cambio e innovación y con una eficiente administración.

    f) Campo laboral de la carrera y desempeño en el mismo por parte del alumno 

    El egresado de la carrera estará habilitado para desempeñarse como guía, agente operativo, consultor de viajes, planificador y gestor de destinos, evaluador de proyectos y administrador de empresas turísticas como: Tour Operadores, Mayoristas, Agencias de Viajes, Administraciones Públicas, Oficinas de Información y/o Promoción Turística, Consultorías, Gerencias Regionales, y Centros de Eventos y Congresos y Empresas de Transporte Aéreo, al mismo tiempo que desarrollar sus propios emprendimientos.

  • Aranceles y matrículas
  • Sede Antonio Varas Valor mensual de la carrera, por el período de un semestre, año 2014: 203 (5 pagos) Valor semestral de la matrícula de inicio, año 2014: 95 Atención, esta carrera no se impartirá para matrícula de inicio en esta sede durante el período 2014 Sede Concepción Valor mensual de la carrera, por el período de un semestre, año 2014: 153 (5 pagos) Valor semestral de la matrícula de inicio, año 2014: 80 Atención, esta carrera no se impartirá para matrícula de inicio en esta sede durante el período 2014 Sede Valparaíso Valor mensual de la carrera, por el período de un semestre, año 2014: 176 (5 pagos) Valor semestral de la matrícula de inicio, año 2014: 80 Atención, esta carrera no se impartirá para matrícula de inicio en esta sede durante el período 2014

Sedes:

Agregar a mis preferencias

Accede a tu carrera fácilmente

1
2

Escuela de Administración y Negocios

Escuela de Comunicación

Escuela de Construcción

Escuela de Diseño

Escuela de Informática y Telecomunicaciones

Escuela de Ingeniería

Escuela de Recursos Naturales

Escuela de Salud

Escuela de Turismo

Carreras afines:

¡compara! Encuentra otras carreras de DuocUC relacionadas a Administración Turística, selecciona aquella que también te interese y compáralas.

Administración Turística

Administración Turística
Experiencia Administración Turística

Una de las primeras experiencias laborales de Ricardo Villaseñor fue en su propia casa de...

Administración Turística

Administración Turística
  • Comparar carreras

    Gracias a una de las ferias laborales organizadas por Duoc UC Rebeca Pinet, estudiante de cuarto...

  • Comparar carreras

    A diferencia de la mayoría de sus compañeros de carrera, Javiera Latorre realizó su práctica...

  • Comparar carreras

    La motivación de estar en contacto con la naturaleza, la posibilidad de trabajar haciendo...

  • Comparar carreras

    "Uno de los más grandes desafíos que tiene la industria turística chilena es mejorar la calidad y...

  • Comparar carreras

    Diego González pertenece a la primera generación de titulados de Técnico en Gastronomía en Duoc...

  • Comparar carreras

    De acuerdo a la directora de la Escuela de Turismo, Mónica Sievers, la especialización en el área...

  • Comparar carreras

    “Uno de los más grandes desafíos que tiene la industria turística chilena es mejorar la calidad y...

  • Comparar carreras

    Nicolás Danyau se crió en Peumo, una pequeña comuna de la región Libertador Bernardo O’Higgins;...

  • Comparar carreras

    Las competencias gastronómicas de los estudiantes en Duoc UC son puestas a prueba constantemente...

Te invitamos a compartir esta página con tus amigos