Admisión 2014

02 Tourism & Hospitality

Tourism & Hospitality
Volver a Escuela de Turismo

El Administrador en Turismo y Hospitalidad, es un profesional bilingüe facultado para diseñar, desarrollar, gestionar, comercializar y administrar los productos turísticos, basado en las normas internacionales. El egresado de la carrera tiene las habilidades para trabajar en puestos de administración y operaciones en diferentes tipos de empresas del sector turístico como por ejemplo en líneas aéreas, agencias de viajes y operadores turísticos, albergues, hoteles, restaurantes, cruceros, centros convencionales, catering y eventos.

Un profesional del Turismo bilingüe, no sólo tiene oportunidades laborales en la Industria directa sino en áreas de Recursos Humanos de las grandes empresas como Codelco, Telefónica, Bancos, Multitiendas quienes están a cargo de los viajes corporativos y eventos.

(Bilingual, able to cover the needs of multicultural customers and to develop projects of the highest standards: three features of the Tourism & Hospitality Duoc UC’s professionals).

Tourism&Hospitality es una Carrera que se dicta totalmente en Inglés, cuyo objetivo es que el alumno aprenda Inglés mientras estudia Turismo, egresando como profesional bilingüe.

  • Experiencia
  • “Uno de los más grandes desafíos que tiene la industria turística chilena es mejorar la calidad y sustentabilidad de su oferta turística”, señala Eugenio Yunis, ex director de Sernatur y ex jefe del Departamento de Desarrollo Sostenible del Turismo, Organización Mundial del Turismo (OMT).

    Y una de las formas en que se pueden optimizar estos aspectos, según Yunis, es a través de la mejora de de recursos humanos. “Eso implica formación a todos los niveles, desde los puestos gerenciales hasta el nivel más operativo para así cubrir toda la cadena de recursos humanos en el sector turístico”.

    En este sentido, Tourism and Hospitality es la única carrera de estas características en el país, la cual tiene como misión formar a especialistas con una fuerte inclinación por el servicio al cliente y conocer otras culturas.

    Asimismo, el aprendizaje del inglés es clave, “una obligación, tal como saber sumar y restar”. Por ello, Yunis opina que la creación de una carrera como Tourism and Hospitality es una excelente iniciativa que permitirá tecnificar y sofisticar aún más las competencias de los egresados de la industria del turismo. 

  • ¿Dónde podré trabajar?
  • El egresado de la carrera estará habilitado para ocupar puestos administrativos a nivel nacional e internacional en diferentes empresas de la industria del turismo: hoteles y empresas de hospedaje, albergues, restaurantes, cruceros, centros de convenciones, eventos y catering, tour operadores, mayoristas, agencias de viajes, administraciones públicas y municipios, además de oficinas de información turística, consultorías, centros de eventos y empresas de transporte aéreo, al mismo tiempo que desarrollar sus propios emprendimientos.

    Where will I be able to work?

    A graduate has the skills to work in administrative positions, both locally and internationally, with different types of enterprises of the tourism industry: hotels, bed & breakfast, hostels, restaurants, cruises, convention centers, catering and events, tour operators, wholesale and travel agencies, public administration and city councils, tourist information offices, consultancies, air transportation enterprises and rent a cars, as well as being able to undertake his/her own business venture.)

  • ¿Qué necesito para comenzar a estudiar?
  • Para estudiar la carrera de Tourism & Hospitality en Duoc UC necesitas:

    - Licencia de Educación Media.

    - Copia del CI

    - Copia CI sostenedor

    - Documento que acredite domicilio de sostenedor y acreditación de ingresos si es su propio sostenedor y menor de 22 años

    - Haber aprobado Inglés Básico II

    -Aprobar un examen de Inglés Básico, que se toma en la Sede Antonio Varas al postular a la carrera

    En adición a esto, debes contar con un interés por el desarrollo sustentable, el contacto con clientes multiculturales y el desarrollo, gestión y comercialización de productos turísticos.

    In order to study Tourism & Hospitality Management you need:

    - Licencia de Educación Media

    - Certificado de concentración de notas de Educación Media.

    - Basic English II approved.

    -Pass a Basic English Test, which is taken at the Antonio Varas headquarters in the moment of postulate to the career 

    In addition to these requirements, you must have an interest for the sustainable development, contact with multicultural clients, and the development, management and commercialization of touristic products.)

  • Salida intermedia
  • La malla de esta carrera permite tener una salida intermedia y titularse como Técnico en Turismo y Hospitalidad.

  • Certificaciones
  • La malla curricular de la carrera de Tourism and Hospitality permite al alumno obtener los certificados correspondientes a:

    1. Guía Turístico.
    2. Recepcionista y Housekeeper.
    3. Agente de Ventas y Reservas Turísticas.
    4. Marketing y Agente de Ventas.
    5. Gerente de Reuniones y Convenciones.

    The curriculum of the Tourism and Hospitality program allows students to receive the following certificates:

    1. Tour Guide Certificate.
    2. Receptionist & Housekeeper Certificate.
    3. Reservations & BSP Agent Certificate.
    4. Marketing & Sales Agent Certificate.
    5. Meeting & Convention Manager Certificate.
  • Convenios internacionales
  • Duoc UC mantiene convenios de intercambio académico con diferentes instituciones educacionales del mundo, traducidos en la posibilidad de cursar un período académico en el extranjero.

  • Información adicional de orientación
  • a) Metodologías de enseñanza-aprendizaje

    El Modelo Educativo de Duoc UC está basado en la formación de competencias que buscan desarrollar habilidades, destrezas y actitudes para enfrentar los procesos productivos desde las diferentes disciplinas, en forma eficiente y eficaz.  Los requerimientos y prácticas educativas están organizados según lo solicitado por la industria del Turismo.

    Este propósito requiere una experiencia educativa que agregue valor laboral, social y cultural al alumno. Estos valores se reconocen en el Perfil de Egreso, que es el conjunto de competencias disciplinares y competencias de empleabilidad a través de las cuales se procura transmitir a los alumnos un sello reconocible en su comportamiento íntegro, confiable, competente y comprometido con los demás, el sello de Duoc UC.

    Las competencias se desarrollan en actividades prácticas en talleres, teóricas en sala de clase, trabajos de investigación en terreno y on line y salidas a terreno.

    Las actividades en terreno consisten en visitas a empresas del área, destinos nacionales e internacionales del Conosur  que pueden durar entre 1 a 5 días con actividades como guiados en ciudad y rural, entre otras.

    El trabajo práctico en la carrera Tourism & Hospitality considera los siguientes aspectos:

    - Trabajo en equipo.
    - Trabajo individual.
    - Uso de PC
    - Uso permanente del idioma inglés.
    - Trabajo bajo presión y tolerancia a la frustración.

     

    b) Procedimientos evaluativos 

    - Evaluaciones orales (disertaciones, simulaciones de ferias, idiomas)
    - Evaluaciones escritas (encargos e informes, pruebas presenciales)
    - Trabajos en talleres
    - Trabajos Prácticos en Terreno

     

    c) Principales características del programa de estudio

    Programa de estudio

    El programa de estudio de Tourism & Hospitality se enfoca fuertemente en el “servicio” que es sin duda, la base de la industria del turismo por lo que es de vital importancia que el alumno desarrolle habilidades relacionadas con la atención al cliente.

    El aprendizaje del idioma inglés es fundamental para la industria del turismo, por lo tanto el Plan de Estudio considera el aprendizaje simultáneo del idioma junto a las competencias de la carrera.

    d) Prácticas

    El objetivo de las prácticas es “proporcionar a los alumnos una experiencia real del trabajo profesional en el ámbito específico de su carrera, dentro del mundo empresarial e industrial en el ámbito público y privado”.

    Es responsabilidad del alumno encontrar el “Centro de Práctica” debiendo ser un establecimiento a fin a la carrera que estudia como Agencia de Viaje, Hotel, etc. del rubro del Turismo en el cual pueda desarrollar actividades relacionadas con las competencias adquiridas hasta ese momento.

    La Carrera Tourism & Hospitality considera 2 prácticas:

    1. Práctica Laboral I:

    Consta de un mínimo de 180 horas y debe realizarse a partir del III semestre una vez finalizadas y aprobadas todas las asignaturas de I y II semestre señaladas en la malla curricular.

    1. Práctica Profesional:

    Consta de un mínimo de 360 horas. Debe realizarse a partir del VI semestre una vez finalizadas y aprobadas todas las asignaturas de I a IV semestre señaladas en la malla curricular.

    Para todo efecto, la normativa de las Prácticas Laborales y Profesional se rigen por el “Instructivo de Prácticas de la Escuela de Turismo”.

    e) Descripción del perfil de egreso 

    El Administrador en Turismo y Hospitalidad, es un profesional bilingüe que estará capacitado para diseñar, desarrollar, gestionar, y comercializar productos turísticos, de acuerdo a estándares de calidad de la industria. El egresado es capaz de acoger y atender a clientes multiculturales, orientado a satisfacer las necesidades actuales y potenciales, basado en las normas vigentes. El Administrador en Turismo y Hospitalidad tiene la capacidad de desarrollar nuevos proyectos turísticos y hoteleros, acordes a un desarrollo sustentable y cumpliendo con las mejores prácticas de responsabilidad social empresarial.

     

    f) Campo laboral de la carrera y desempeño en el mismo por parate del alumno 

    El egresado de la carrera estará habilitado para ocupar puestos administrativos a nivel nacional e internacional en diferentes empresas de la industria del turismo: Hoteles y empresas de Hospedaje, Albergues, Restaurantes, Cruceros, Centros de Convenciones, Eventos y Catering, Tour Operadores, Mayoristas, Agencias de Viajes, Administraciones Públicas y Municipios, Oficinas de Información y/o Promoción Turística, Consultorías, y Centros de Eventos y Congresos y Empresas de Transporte Aéreo. Además será capaz de desarrollar sus propios emprendimientos.

  • Aranceles y matrículas
  • Sede Antonio Varas Valor mensual de la carrera, por el período de un semestre, año 2014: $235.000 (5 pagos) Valor semestral de la matrícula de inicio, año 2014: $95.000 Sede Valparaíso Valor mensual de la carrera, por el período de un semestre, año 2014: $210.000 (5 pagos) Valor semestral de la matrícula de inicio, año 2014: $80.000

Sedes:

Sede Antonio Varas Modalidad DiurnoDiurno
Malla Curricular Descargar PDF
Agregar a mis preferencias

Accede a tu carrera fácilmente

1
2

Escuela de Administración y Negocios

Escuela de Comunicación

Escuela de Construcción

Escuela de Diseño

Escuela de Informática y Telecomunicaciones

Escuela de Ingeniería

Escuela de Recursos Naturales

Escuela de Salud

Escuela de Turismo

Carreras afines:

¡compara! Encuentra otras carreras de DuocUC relacionadas a Tourism & Hospitality, selecciona aquella que también te interese y compáralas.

Tourism & Hospitality

Tourism & Hospitality
Experiencia Tourism & Hospitality

“Uno de los más grandes desafíos que tiene la industria turística chilena es mejorar la calidad y...

Tourism & Hospitality

Tourism & Hospitality
  • Comparar carreras

    Gracias a una de las ferias laborales organizadas por Duoc UC Rebeca Pinet, estudiante de cuarto...

  • Comparar carreras

    A diferencia de la mayoría de sus compañeros de carrera, Javiera Latorre realizó su práctica...

  • Comparar carreras

    La motivación de estar en contacto con la naturaleza, la posibilidad de trabajar haciendo...

  • Comparar carreras

    "Uno de los más grandes desafíos que tiene la industria turística chilena es mejorar la calidad y...

  • Comparar carreras

    Diego González pertenece a la primera generación de titulados de Técnico en Gastronomía en Duoc...

  • Comparar carreras

    De acuerdo a la directora de la Escuela de Turismo, Mónica Sievers, la especialización en el área...

  • Comparar carreras

    “Uno de los más grandes desafíos que tiene la industria turística chilena es mejorar la calidad y...

  • Comparar carreras

    Nicolás Danyau se crió en Peumo, una pequeña comuna de la región Libertador Bernardo O’Higgins;...

  • Comparar carreras

    Las competencias gastronómicas de los estudiantes en Duoc UC son puestas a prueba constantemente...

Te invitamos a compartir esta página con tus amigos