Alumna de Sede Plaza Oeste se luce en competencia de natación en Argentina | Noticia

·        

Indira González Rodríguez, de Ingeniería en RR.HH. obtuvo cinco medallas en la última Copa de Natación del “Sierras Club” en Argentina. Ahora va por un puesto destacado en la competencia inter-sede de Duoc UC.

El deporte es clave para tener una vida saludable y alcanzar el equilibrio físico y mental. Bien lo sabe Indira González Rodríguez (20), estudiante de Ingeniería en Recursos Humanos, quien luego de arduas jornadas de estudio y entrenamiento, hoy se alza como una de las deportistas más destacadas de la sede Plaza Oeste tras obtener cinco podios en la 2da Copa de Natación del “Sierras Club” de Juana Koslay, en la provincia de San Luis, Argentina.

Indira, quien hace un año practica natación en forma habitual, obtuvo el 2do lugar en las competencias de 50 metros mariposa, 50 libre, 50 pecho, 100 mariposa y 100 libre. “Partí haciendo cursos básicos de natación porque quise postular a la Fuerza Aérea. Por cosas de la vida, no quedé. Soy de estatura muy baja”, cuenta la duocana que, con el apoyo de la Unidad de Deportes de la sede, ha visto su evolución en esta disciplina.

“He mejorado mi técnica y bajado mis tiempos. Mi idea es seguir mejorando y, para ello, estoy proponiéndome metas a corto plazo para seguir perfeccionándome”, sostiene Indira, en un momento donde la natación y las posibilidades que le brinda, le están dando nuevas experiencias como la más reciente en Argentina, donde estuvo cuatro días.

“Fue bacán. Todo es diferente allá. Hay mucho compañerismo pese a no conocerse. Te tratan como si te conocieran de toda la vida, en un ambiente muy agradable. La adrenalina que te da la competencia es muy rica”, asegura. “Nunca pensé que iba a obtener esos lugares”, aclara.

En el horizonte de Indira están las competencias inter-sede de Duoc UC, donde buscará alcanzar una nueva medalla para la sede Plaza Oeste. “Fui la única niña que clasificó a la 4ta inter-sede y ahora voy a pelear por medalla. Tengo que saber estar dentro de los primeros tres”, plantea.

Finalmente, la estudiante de la Escuela de Administración y Negocios, envía un mensaje a todos los alumnos que practican deporte en la sede. “Que le pongan empeño, perseverancia y constancia. Los resultados no los verán al tiro. Es un proceso largo pero tienen que resistir. Todo tiene un aprendizaje y hacer deporte es muy lindo. Hay altos y bajos, pero tienen que apoyarse en sus cercanos y hacer caso omiso a los malos comentarios”, finaliza.