Alumna de sede Valparaíso participó de desayuno con autoridades regionales | Noticia

Actividad estuvo orientada a compartir experiencias de quienes han sido beneficiados por la Gratuidad.

Fue elegida entre varios estudiantes de la V región para representar a quienes fueron beneficiarios de la Gratuidad 2017, esto en el marco del lanzamiento de beneficios estudiantiles de cara al proceso de selección 2018, actividad organizada por el gobierno regional.

Francisca Pereira actualmente cursa primer año de la carrera Técnico Veterinario en Duoc UC sede Valparaíso, ser beneficiaria de esta política pública le ha permitido hacer que el sueño de tener una profesión sea una realidad.

“Contar con gratuidad es un peso menos para mi familia, mi sueño fue siempre estudiar y siempre tuve a mi familia detrás diciéndome que era lo que tenía que hacer. Sabía que sin estudios sería más difícil y el hecho de ser beneficiaría de la gratuidad es maravilloso” señaló Francisca Pereira, alumna de Técnico Veterinario Duoc UC sede Valparaíso.

Actividad a la que también asistió Claudio Salas, Director de Duoc UC sede Valparaíso, quién se refirió a la importancia para la institución de este beneficio destinado a estudiantes.

“Creemos que si la gratuidad apunta a disminuir brechas socioeconómicas, los alumnos técnico profesionales son los que se ven más beneficiados con esta gratuidad y así también lo muestran las estadísticas, la gran mayoría de alumnos que hoy son parte de esta política pública, estudian precisamente en instituciones técnico profesionales, por tanto esperamos que se siga avanzando en esta materia y que se siga dando importancia a la educación técnico profesional en nuestro país” comentó Claudio Salas Director de Duoc UC sede Valparaíso.

En el desayuno participaron el Intendente Regional, el Seremi de Educación, autoridades de casas de estudio y familias que pudieron acceder al beneficio de gratuidad.