Alumnas de Valparaíso ganaron ticket dorado en “Cita a ciegas con un libro” | Noticia

Debido a su éxito, esta es la segunda versión de la inicitiva que contempló la participación de docentes, administrativos y alumnos.

“Cita a ciegas con un libro” fue la actividad organizada por el equipo de Biblioteca de la sede Valparaíso. Los alumnos tuvieron la posibilidad de retirar textos que venían envueltos en papel y la única ayuda que tenían para elegir eran un par de pistas sobre el contenido. 

Los alumnos participantes recibieron un premio tras participar en la inciativa. Valeska Puga, alumna de Restauración Patrimonial y Ángela Carvajal, estudiante de Técnico en Calidad y Seguridad Agroalimentaria recibieron un desayuno cada una. Catalina Leiva de Técnico en Enfermería ganó el libro “Por trece razones” de Jay Asher.

"A este lado del paraíso" fue el libro que le tocó leer a Ángela Carvajal, para ella fue entretenido e innovador acercarse a la Biblioteca de la sede y sólo a través de las pistas elegir un texto.

La verdad es que me pareció una excelente iniciativa, muy atractiva por los premios e innovadora la forma en la cual se realizó. Además esta actividad me dio la posibilidad de abrir mi mente a un libro desconocido y cambiar mi forma de pensar sobre los libros más antiguos a lo que yo pensaba que eran aburridos y son todo lo contrario”, contó la alumna de Calidad y Seguridad Agroalimentaria, Ángela Carvajal.

Para ella es importante que todos los estudiantes le dediquen un poco de tiempo a la lectura, de esta manera pueden mejorar su vocabulario y buscar instancia que enriquezcan su desarrollo profesional.

En objetivo de esta actividad radica en fomentar la lectura entre los distintos públicos que integran la comunidad educativa de Duoc UC. “El objetivo es fomentar el interés por la lectura en toda la comunidad académica y mostrar la inversión que hace biblioteca, en literatura, de manera de contribuir al desarrollo integral de nuestros alumnos”, dijo Lorena Vergara, Jefa de Biblioteca.

En relación a la participación de los alumnos, destacó la gran convocatoria y el entusiasmo reflejado en ellos. “Los alumnos disfrutaron mucho esta iniciativa, mucho antes que supieran que podían participar por premios, solicitaban libros leyendo sólo los descriptores asociados, era para ellos como un regalo, lo abrían delante de nosotros y se lo llevaban muy felices. Quedamos muy contentos por la recepción que tuvimos”, añadió Juanita González, Bibliotecóloga Referencista de Valparaíso.

La iniciativa comenzó este año en el primer semestre, debido a la gran convocatoria, se decidió repetir con 80 títulos disponibles, los que fueron todos prestados. Para hacerlo un poco más entretenido, agregaron tres tickets dorados con premios al final de los libros.