Alumno de sede Antonio varas obtiene 2°segundo lugar en desafío realizado en Encuentro del CITT | Noticia

En el marco del 4° Encuentro Anual del CITT, el estudiante de Ingeniería en Informática de la sede Antonio Varas Tomás Muñiz, participó del “Desafío Oculus Rift”, que invitaba a los estudiantes a crear una aplicación que usara como elemento principal dicho dispositivo de realidad virtual

Claudio Barrios, Director de Carrera junto al estudiante Tomás Muñiz

La 4°versión de la feria tecnológica que anualmente organiza el CITT (Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica), y que en esta ocasión se realizó en la sede San Bernardo de Duoc UC, estuvo orientada en cómo la innovación y la tecnología pueden apoyar la inclusión y potenciar nuevas ideas que ayuden a la vida a las personas con discapacidad en sus quehaceres cotidianos,  incentivando  además a los alumnos a pensar con una mirada de futuro.

En el Encuentro los alumnos pudieron participar de distintos workshops prácticos, charlas e instancias de generación de ideas, pero el reto principal fue en el “Desafío Oculus Rift”, concurso de innovación que convocó a equipos de todas las sedes a usar el dispositivo de realidad virtual.

Esta competencia dejó una agradable noticia para la sede Antonio Varas, debido a que el estudiante de Ingeniera en Informática, Tomas Muñiz obtuvo el 2° lugar del concurso con su videojuego “Skeleton Horde”,  que sse trata de un arquero que lanza sus flechas con un clic del botón primario y se mueve con la cabeza utilizando el Oculus Rift.

Sobre su participación en el concurso, Tomás le envía un mensaje a sus compañeros: “como consejo a los alumnos de carreras de informática, les puedo decir que si tienen una idea realmente háganla, Duoc UC está brindando los espacios y las oportunidades necesarias para poder materializar estas ideas”.

Uno de los asistentes al evento fue el Director de Carreras del CTIR, Claudio Barrios, quien dijo que “vivir estos procesos es una opción súper importante para la formación de los alumnos, debido a que dentro de la sala de clases existen inquietudes que no se pueden desarrollar y solamente se pueden aclarar en experiencias prácticas como estas”.

El objetivo principal del desafío fue fomentar el trabajo en grupo, investigación, desarrollo técnico y la aplicación de los conocimientos, ya que a través de estas experiencias se logra sacar fruto a competencias poco exploradas en las salas de clases.