Alumnos de Conectividad y Redes realizan su práctica profesional en FIDAE | Noticia

Los dos estudiantes forman parte del equipo de profesionales responsable del área de redes y conectividad de la exposición aeroespacial y de defensa más importante de la región.

Realizar la práctica profesional en el centro de negocios aeroespacial y de defensa de mayor influencia en las decisiones de renovación e inversión en tecnologías en la región como lo es la FIDAE, ha sido un gran desafío para Rodrigo Contreras y Jimmy Vera, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Conectividad y Redes de Duoc UC sede Plaza Oeste.

Para el alumno de la carrera de Ingeniería en Conectividad y Redes, Jimmy Vera, ser parte de este equipo desde principios de febrero “ha sido un gran honor, un proceso de aprendizaje y un vínculo con la industria muy importante. Esta exposición demanda un alto grado de conectividad de parte de los expositores que repercute en la exitosa experiencia del visitante”.

El Gerente de TIC de Fidae, Rodrigo Vargas, indicó que los alumnos “se han involucrado en las tareas de telecomunicaciones en lo que se refiere al cableado estructurado de la feria para Cisco System, una de las más importantes del rubro a nivel nacional e internacional, y se han relacionado con profesionales altamente calificados de esta empresa para la plataforma de Wifi”.

En tanto, el Director de Carreras de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de la sede Plaza Oeste, Cristian Pérez, indicó que este vínculo entre la Fidae y Duoc UC  es muy importante para la escuela, pues se gesta en “un momento en que estábamos fortaleciendo las alianzas entre empresas del sector y nuestra sede, de tal manera de que nuestros alumnos se incorporen en desarrollos reales que aporten a su proceso formativo”.

Pérez destacó que el trabajo con Fidae se tradujo además en el desarrollo de la APP FIDAE para Android y Apple y en el stand de Duoc UC que mostrará los atributos del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica y 4 proyectos de alumnos que participaron en diversos concursos el 2015, entre ellos, el ganador de la sede Plaza Oeste en la III Feria de Proyectos TI de Duoc UC, Asperger Virtual Integration (AVI)”.