Alumnos de Mecánica Automotriz vibraron con la Fórmula E | Noticia

Revisaron las bondades de los monoplazas que competirán en Santiago el próximo 3 de febrero de 2018.

Alumnos de la carrera de Mecánica Automotriz de la Escuela de Ingeniería de Duoc UC San Bernardo asistieron a la presentación oficial de la cuarta temporada de la Fórmula E, competencia tuerca que se realizará el próximo 3 de febrero en las calles de Santiago, uniéndose así a Hong Kong, Roma, París, New York y Berlín como una de las 11 paradas del campeonato, que cuenta con escuderías de marcas como Jaguar, Citröen DS Automobiles, Mahindra, Audi y Renault, entre otras.

Pero esta no es una competencia más, porque hablamos de autos eléctricos de competencia oficial cuyos parámetros de fabricación fueron establecidos por la FIA (Federación de Automovilismo Internacional) al igual que su reglamentación, que es muy similar a la usada actualmente en la Fórmula 1. Son autos de tecnología de punta, con una estructura aerodinámica similar o igual a la usada en la F1, pero que tienen bajo el cofre o detrás del móvil una diferencia sustancial: no se propulsa con un motor MCI o MECH, sino por un motor eléctrico de torque constante. Esta categoría fue creada como escaparate de investigación y desarrollo de movilidad – eléctrica para promover y apresurar su popularidad-, combinando tecnología y deporte.

“Nuestra tarea como escuela es vincular a nuestro alumnado con la industria y sus últimas tecnologías. Sin duda alguna el auto eléctrico y todo su avance tecnológico se verá reflejado en el corto plazo al interior de nuestros centros tecnológicos y carreras”, dijo el Director de carreras de la Escuela de Ingeniería (área mecánica y maquinaria pesada), José Duarte.

El circuito callejero capitalino, que contemplará la Plaza Italia, Alameda, calle Irene Morales, Parque Forestal y Avenida Santa María, es parte de la Tercera Fecha de la temporada 2017-2018, cuyo objetivo es dar a conocer los vehículos eléctricos.