Alumnos de Técnico Veterinario se interiorizan sobre procedimientos clínicos | Noticia

Reconocimiento de infraestructura, peluquería, asociación de razas, entre otras, formaron parte de las acciones realizadas durante la visita a la clínica veterinaria.

Con el objetivo de potenciar su plan formativo y a la vez, interiorizarse de primera mano sobre las funciones típicas de su labor, un grupo de estudiantes de primer año de Técnico Veterinario de la sede Puente Alto, realizaron visita a dependencias de Clínica Veterinaria San Cristóbal.

Oportunidad mediante la cual, tuvieron la posibilidad de conocer in situ, los procesos clínicos que allí se realizan tales como manejo de pacientes de hospital, preparación para radiología, ayuda en aseos quirúrgicos, reconocimiento de equipos e instrumental quirúrgico, asistencia el médico en procedimientos o cirugías programadas.

A esto, se suman el reconocimiento de infraestructura de peluquería, asociación de razas caninas, entre otros.

En relación a esto, Eugenio Hernández, docente de Duoc UC sostuvo que la implementación de este tipo de medidas “no sólo les permite reconocer las aptitudes blandas requeridas en los Técnicos Veterinarios para el correcto desempeño de su ejercicio, sino que además,generar y justificar la necesidad de aprender y capacitarse de manera constante, dado la responsabilidad asociada a su cargo”.

Por otra parte, destacó la importancia de realizar actividades en terreno, ya que “nos brinda la posibilidad de generar la impronta de Duoc UC en cada uno de nuestros alumnos, y así demostrarles la justificación de las exigencias”.

En tanto, Valentina Donoso, estudiante de Técnico Veterinario de Duoc UC precisó que “agradezco la disposición mostrada por el profesor, quien durante todo el proceso nos acompañó y orientó para que pudiéramos tomar conciencia de cada una de las labore que se realizan en la clínica y la importancia que esto reviste”.

Cabe mencionar que las visitas se concretaron a través de una inscripción optativa la que convocó un total de 33 alumnos, quienes durante tres sábados asistieron a la clínica para participar en el proceso.