Alumnos de Tourism & Hospitality realizan Workshop interactivo en Valparaíso | Noticia

El evento contó con la participación de alumnos, colaboradores y autoridades.

Con el fin de generar espacios colaborativos y prácticos entre asignaturas, se llevó a cabo el “Tourism & Hospitality Workshop”, actividad que reunió a los alumnos de la carrera junto a sus docentes y distintos actores de la industria en el Centro de Extensión Duoc UC, Edificio Cousiño.

La actividad permitió que los alumnos presentaran, a través de diferentes módulos, los servicios y experiencias que sus agencias ofrecían en casos ficticios a distintos empresarios del rubro del turismo, poniendo en práctica las asignaturas de Marketing y Ventas.

El docente de Tourism & Hospitality en la sede Valparaíso, Marco González, señaló la importancia que la actividad tiene para los alumnos como futuros profesionales, destacando las distintas herramientas aplicadas,  “Es importante que el alumno se pueda situar en el contexto real de su trabajo, generando la vinculación de redes a través de la interacción con posibles clientes, practicando el idioma, entre otros factores”.

Lorena Concha, Coordinadora de Proyectos de Gestión Docente, se refirió a la relación entre la actividad y el Concurso de Buenas Prácticas en Docencia. “La importancia es que los profesores generen instancias innovadores para que el aprendizaje de los alumnos se potencie, y yo creo que en esta propuesta del profesor Marco González se logró”.

Los alumnos, pudieron demostrar sus conocimientos adquiridos durante el semestre, poniendo en práctica la creatividad y el trabajo en equipo. Javier Enríquez, alumno de la carrera organizadora de la actividad, se refirió a su experiencia personal, “Básicamente nosotros creamos nuestra empresa desde cero e inventamos el logo, misión y visión y todo lo que involucra la organización. Y estamos desarrollando una conexión entre Connectivity, que es nuestra empresa y el eslogan, We Connect People, ya que no solo nos enfocamos en eventos sino también en conectar a las personas”.

El evento contó con la participación de 36 alumnos de la Escuela de Turismo, colaboradores y autoridades de la sede Valparaíso y de Duoc UC.