Alumnos del CITT de Puente Alto crean radio online para difundir sus proyectos | Noticia

En la emisora, llamada “Entre Códigos”, también se  difunden tendencias TICS y se generan espacios de entretención. 

Nicolás Pavez y Alejandro Matamala, creadores de la radio "Entre Códigos".

Nicolás Pavez (Administrador de Redes Computacionales) y Alejandro Matamala (Ingeniería en Informática) participan activamente en el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica  (CITT) de  Duoc UC Puente Alto, creando proyectos y aplicaciones para mejorar la calidad de vida de toda la sociedad.  

En noviembre del año pasado, se dieron cuenta que necesitaban compartir con la comunidad educativa  sus  iniciativas para crear alianzas y fortalecer la innovación en la sede. Asimismo, coincidieron en que tenían la inquietud de crear un medio de comunicación que informara sobre congresos, foros, debates en torno a las TICS, y que también incluyera espacios de entretención.

Apoyados por el Coordinador del CITT, Freddy Campos, decidieron crear la radio online Entre Códigos. “La marcha blanca comenzó en la Semana Cero de 2016, con un stand para transmitir en vivo las actividades de los novatos y darse a conocer. También, fue una oportunidad para captar nuevas voces”, relata el docente.

Un nuevo medio de comunicación

Según explica Nicolás Pavez, la radio está alojada en servidores gratuitos que ofrecen un máximo de 5 mil personas escuchando simultáneamente con calidad de transmisión y emisión de excelencia. “Por ahora los integrantes de la radio aportan al financiamiento para pagar servicios como hosting y web… contratamos servicio Básico-Pyme, con miras a un nuevo medio de difusión como TV Online y Periódico”, señala.

De acuerdo a los datos que manejan, el público está compuesto en su mayoría por jóvenes y adultos de entre 17 y 28 años. Al mes, tienen un promedio de doscientos auditores.  Si quieres sumarte como radioescucha puedes ingresar a http://www.citt-palto.cl/radio.html 

Y si tienes interés en realizar tu propio programa, las puertas están abiertas: “Los alumnos que estén interesados en ser locutores o presentar un proyecto de su propio programa radial pueden contactarnos por medio del correo n.pavez@citt-palto.cl, queremos que se sumen más estudiantes de todas las carreras”, sostiene Nicolás Pavez.

Otro medio de contacto es el fanpage de la radio:  https://www.facebook.com/RadioEntreCodigos