Benjamín García: “Nunca ha sido mejor momento para estudiar Redes y Telecomunicaciones” | Noticia

Revisa aquí el análisis del Subdirector Área Telecomunicaciones, Escuela de Informática y Telecomunicaciones Duoc UC.

Estimada comunidad,

Desde este año, hemos estado enfocados en una serie de acciones que pretenden apoyar el desarrollo sectorial del área Redes y Telecomunicaciones. Gracias al trabajo colaborativo que venimos sosteniendo a lo largo de los años con otras instituciones de Educación, también suscritas a Cisco Networking Academy, y con el apoyo de las principales empresas y fabricantes mundiales de esta industria, hemos convocado la atención de diversas autoridades, tanto académicas como gremiales con experiencia en la colaboración público-privado, con el fin de abordar un gran obstáculo que esta industria tiene para que Chile capitalice las oportunidades que se visionan desde la Economía Digital y la 4ta revolución industrial, esto es la gran escasez de técnicos y profesionales  debidamente preparados para enfrentar los nuevos desafíos que soporten el mencionado desarrollo.

La envergadura de las empresas que colaboran con nosotros, y el interés colocado por parte de ellas en las últimas actividades realizadas, contando con la amplia participación y colaboración de las principales Instituciones Educativas asociadas a este sector, es un ejemplo del apoyo que se requiere dar desde la empresa para orientar a los futuros estudiantes y futuros egresados en la identidad profesional y las notables oportunidades de desarrollo personal y laboral que existe hoy en este sector, muchas veces invisibles para la sociedad en general. ¿Cuántos jóvenes y apoderados, orientan el futuro de sus familias, y toman decisiones sin conocer de esto?

¡Nuestro objetivo es que se sepa!

Darnos a conocer, mostrar los atributos que tiene esta industria, las maravillosas oportunidades de trabajo en empresas muy dinámicas, entretenidas, multiculturales, y sobretodo desafiantes para quien decida desarrollarse en ellas. Mostrar también nuestros atributos como Programas de Estudios que facilitan el acceso y desempeño en la industria, tanto en la formación profesional previa y en la preparación a lo largo de la vida laboral como una forma de acompañamiento en el desafío de mantenerse vigente y líder en una industria que invita al cambio, a la creatividad y la innovación al servicio de las personas, sociedades y empresas.

Frente a esta necesidad de difusión se requiere que todos estemos convocados a tomar un rol, el desarrollo de nuestro país y la estabilidad de nuestra sociedad, para que sea más equitativa y justa. Finalmente, todo se reduce en lo que ustedes hacen y dicen… dennos una mano por el bien de todos: 

“Nunca ha sido mejor momento para estudiar Redes y Telecomunicaciones”

En esta misma orientación, es que, como Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC nos sentimos muy orgullosos por el reconocimiento brindado por el Corporativo de Cisco en Ciudad de México en mayo de este año, gracias al esmero en desarrollar el programa Cisco Networking Academy de la mejor forma posible para sacar el máximo de provecho por el bien de nuestros estudiantes y docentes. 

Aprovecho de felicitar y agradecerles a todos nuestros profesores Instructores de Academia Cisco, y muy especialmente a nuestros estudiantes que se motivan y van más allá de lo normal con estos temas.

¡¡Éxito!!