Chef internacional dicta charla en Duoc UC | Noticia

Con gran concurrencia e interés se llevó a cabo la charla del chef Colombiano Santiago Macías en dependencias de la sede Antonio Varas.

 

En el marco del proceso de vinculación que potencia Duoc UC, la sede Antonio Varas a través de la carrera de Gastronomía Internacional llevó a cabo la charla dictada por el chef Santiago Macías. La iniciativa surge de parte de la embajada de Colombia, como una forma de acercar la cultura de dicho país en Chile, por lo que diseñaron actividades en el ámbito cultural y gastronómico.

Para Santiago Macías, Chef invitado, agradeció el interés y la experiencia con estudiantes de nuestra institución.“Fue súper enriquecedora la charla principalmente porque pudimos compartir la experiencia nuestra en Latinoamérica y, posterior a ello, abrir un debate muy interesante de preguntas, escuchar las visiones que tienen los estudiantes, resolver algunas dudas. Por sobre todo creo que yo mismo aprendí muchas cosas de ellos, creo que fue útil para cada lado. Vi  a los alumnos con muchas ganas, de preguntar, cuestionar y ser parte de un cambio para hacer una gastronomía sostenible. Me voy muy feliz de haber estado acá y muy agradecido por la invitación”.

Por su parte, el Chef Instructor de la sede Antonio Varas, Miguel González,  “fue importante la visita del chef invitado, sobre todo para que los alumnos entiendan lo que es trabajar desde cero en la cocina, buscando un proyecto especial y una identidad gastronómica sin tener que estar imitando a otros cocineros, sobre todo cuando se habla de alimentación sustentable”.

Por su parte, Para conocer más sobre las actividades de los 50 años de Duoc UC, puedes ingresar al sitio http://www.duoc.cl/50aniversario/