Ciclo de charlas “Trabajar y estudiar: tu proyecto” se realiza en sede Antonio Varas | Noticia

En total serán seis charlas organizadas por Escuela de Administración y Negocios de la sede. Su finalidad es compartir con alumnos experiencias y herramientas sobre lo que significa trabajar y estudiar simultáneamente.

Alumnos de Auditoría en la primera charla del ciclo destinado a alumnos de la Escuela de Administración y Negocios.

El ciclo de charlas “Trabajar y estudiar: tu proyecto” nace por una necesidad de la Escuela de Administración y Negocios de la sede, con el fin de entregarle un relato testimonial a alumnos con casos prácticos en la vida diaria. Con la experiencia de los relatores, los alumnos pueden conocer una perspectiva en cuanto a compatibilizar estudios con trabajo, y demostrarles que es posible aprovechar estas oportunidades para mejorar las finanzas.

La primera charla de este ciclo se realizó el día 29 de mayo. Los asistentes disfrutaron del testimonio de Carlos Valderrama, Gerente General de la Caja Compensación Gabriela Mistral. En la ocasión, el expositor compartió con los alumnos de primer año la asignatura de Herramientas Financieras, impartida por el profesor Cristián Behn de la carrera de Ingeniería en Administración.

Para Alejandro Torrejón, Director de Carreras de Auditoría e Ingeniería en Administración esta iniciativa significó“traer importantes líderes de la industria a las aulas de clases para que trasmitan sus distintas experiencias en la administración eficiente de los diferentes recursos que administran. Los exponentes, expresan lo vital del factor motivacional para el logro de los objetivos personales y organizacionales”, sostiene.

En tanto, Carolina Valenzuela, alumna de la carrera de Ingeniería en Administración agradeció estos ciclos pensados para los estudiantes.“Me sentí muy identificada con la experiencia de vida del relator, puesto que son situaciones reales y muchas veces nos cuestionamos por sacrificar tiempo, en mi caso, con mis hijos, por optar a la opción de estudiar. Se hace muy difícil cuando eres su único apoyo”.

La segunda charla de Valderrama, se ejecutó el lunes 18 de junio y en esta ocasión impactó a los alumnos de inicio de la carrera de Auditoría. Ésta se destinó a los alumnos de la asignatura Estados Financieros e IFRS, impartida por la docente María Elvira Hidalgo.

Para este segundo semestre, se espera continuar con este tipo de intervenciones en las salas de clases y compartir la experiencia con alumnos de la Escuela de Administración y Negocios.

Conoce más sobre las actividades de los 50 años de Duoc UC en el sitio www.duoc.cl/50aniversario