Cisco premió la implementación del Programa Networking Academy a la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC | Noticia

El reconocimiento consiste en vouchers de certificación y un estipendio en dólares para participar en las Conferencias Lationamericanas impartidos por la Academia Cisco, la cual reconoció los altos estándares de calidad que se han demostrado a lo largo de los años en la Academia Cisco de Duoc UC.

Distinción entregada a Duoc UC en el marco del Cisco Academy Conferences Latam & Caribean 2017 en Ciudad de México.

Cisco Systems,una empresa global dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría en conectividad y redes, en el marco del Cisco Academy Conferences Latam & Caribean 2017 en Ciudad de México, distinguió a la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC por el trabajo que alumnos y docentes demuestran cada año en la Academia Cisco.

La distinción fue otorgada por las máximas autoridades de la Academia Cisco a nivel global, en la foto (izq. a der.): Gregory P. Prynn, Senior Director Corporate Affairs, Cisco Systems, Benjamín García, Subdirector Escuela Informática y Telecomunicaciones Duoc UC, Rebeca de la Vega, Cisco Regional Manager, Corporate Affairs, Laura Quintana, Cisco Corporate Affairs Vice President.

El Subdirector del Área de Redes y Telecomunicaciones, Benjamín García,indicóque  “muchas instituciones del mundo son parte de esta academia, sólo en Latinoamérica son más de 440 mil estudiantes en 2017, y más de 1,3 millones a nivel global, y este año nos tocó a nosotros ser premiados por el trabajo que venimos desarrollando hace años y porque cumplimos con los altos estándares de calidad que nos propone Cisco”.

De acuerdo a lo expuesto por el directivo, los alumnos, “que siempre son el centro de nuestra atención, se ven directamente beneficiados con la correcta implementación del programa, es una prueba del trabajo en equipo, del compromiso y esfuerzo de todos los Directores de Carreras que asumen el rol de Main Contact de su respectiva Academia Local y por tanto responsables del cumplimiento de los estándares, y esto sin duda contribuye a la inserción laboral de nuestros estudiantes”, resaltó.

“Nosotros adaptamos el programa académico de Cisco en  las asignaturas y mallas para que todos los alumnos tengan acceso a los conocimientos y experiencias que provee esta empresa, cuya tecnología conecta al 80 % de las comunicaciones a través de internet del mundo, ése es el tamaño”.

“De esta forma los estudiantes, además de su rol dentro de los entornos Duoc UC, son enrolados a los entornos de Academia Cisco, participando de un comunidad global de aprendizaje en estas materias, teniendo a su disposición contenido virtual, tests, simuladores, equipamiento, seminarios y torneos globales que ayudan a enriquecer su formación integral” explicó.