Colaboradores potencian proyecto de concientización del idioma inglés en las carreras de construcción | Noticia

Un gran paso a la concientización e importancia que tiene el manejo del inglés en los alumnos.

José Delzo, Director de carreras de la Escuela de Construcción - Yael Mondaca, Coordinadora de carreras de la Escuela de Construcción - Ronald Maldonado, Jefe Programa Transversal de Inglés y Lenguaje y Comunicación.

Con el objetivo de generar conciencia en el manejo del idioma inglés en los alumnos de la Escuela de Construcción, es que la Escuela en conjunto con el Programa de Inglés y Lenguaje intervieron decálogos del taller al idioma Ingles.

Esta iniciativa nació con el fin de enfatizar en la importancia de que los alumnos estén constantemente expuestos de manera real al idioma, instancia que potencia las competencias y aporta a la tecnología y al tecnicismo en que se ven enfrentados los alumnos de las carreras de Construcción y Prevención de Riesgos en el mundo laboral.  

Ronald Maldonado, Jefe del Programa Transversal de inglés y Lenguaje y Comunicación de sede Melipilla comentó “es muy importante generar alianzas con las diferentes escuelas para promover la importancia que tiene el manejo del idioma ingles como competencia clave en el mundo laboral”.

Por su parte José Delzo, Director de carreras de la Escuela de Construcción de sede Melipilla recalcó la importancia de abrir las puertas del taller al programa con una contribución clave para los alumnos, “es fundamental para la nueva industria de la construcción el manejo del inglés, siendo una ventaja profesional y cognitiva que facilita el acceso al conocimiento de todo tipo”.

Conoce más sobre las actividades de los 50 años de Duoc UC en el sitio www.duoc.cl/50aniversario