Conectados 2015: Creación de Comunidades en Redes Sociales | Noticia

El evento contó con la participación de Daniel Halpern, periodista, Doctor en Comunicación, académico PUC e investigador de TrenDigital, además de importantes blogueros y referentes en las redes sociales del país. 

El académico sindicó la generación de contenido, el "taggeo," la evaluación y la creación del perfil como los aspectos principales de las plataformas más destacadas.

Con una exitosa convocatoria  de público, el 21 de octubre tuvo lugar la tercera versión de la actividad hito Conectados, producido por los estudiantes de primer y segundo año de Relaciones Públicas de Duoc UC San Carlos de Apoquindo, palabras como “ Facebook”, “Instagram”, “Twitter” y “hashtag”, estuvieron en todo momento al centro de la conversación.

Al inicio de la jornada Daniel Halpern realizó la presentación “El poder de la conexión, los cuatro principios que generan “engagement” en redes sociales” durante la cual explicó el interés de las personas por interactuar en estas redes, “somos capaces de llegar a cualquiera, mostrarnos tal cual como nosotros queremos ser vistos por el mundo, esto es lo que motiva a las personas a participar en diversas comunidades,” señaló Halpern.

Raimundo Encina, fundador de Grupo Encina, Paulina Briones y Claudia Varleta, blogueras gastronómicas y autoras de los libros “Del Blog a la Mesa” y “Del Blog a la Mesa para Niños” junto a Juan Pablo Faus, Director de Galaxia Up, conformaron un panel de conversación moderado por el exalumno de la carrera Andrés López, actual Jefe de Medios Digitales en Redo Digital y Director de WOLF Digital Marketing Agency.

Para Paulina Briones, Instagram es la red social más poderosa, “mi motivación para ser parte de las comunidades fue compartir mis recetas y conocimientos de gastronomía, ya que en internet y en las diversas comunidades, se busca principalmente la inspiración”.  En cambio para Juan Pablo Faus, las redes sociales son un medio para aprender y expresarse, "en Galaxia Up,  nuestra premisa siempre ha sido que la unión hace la fuerza para poder generar contenido y difundir material audiovisual”, puntualizó el comunicador.

El debate sobre la creación de comunidades en redes sociales, incorporó su experiencia con cada una de ellas y la importancia de la segmentación de mercado, a lo que sumaron consejos para los futuros profesionales de las comunicaciones.

Durante casi dos meses los alumnos de los cursos de Planificación de Eventos y Media Training trabajaron organizando la conferencia, ejercicio que les permite vincularse con el mundo laboral y adquirir competencias claves para su desarrollo profesional.